Descarrega

Data de realització

d’agost 2022

Seguiment en Viu

Deixa que qui tu decideixis sàpiga on et trobes mentre segueixes o graves una ruta des de l'app.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Seguiment en Viu Seguiment en Viu
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 80 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de San Jose, Tamaulipas (Mexico)

Primera Edición de la Carrera Jaguar Ultra Trail, se llevó a cabo en la Reserva de la Biosfera El Cielo, en Gomez Farías, Tam.

Una carrera muy bonita ya que pocas veces se permite transitar de forma individual (sólo con guía) y prácticamente se recorre la mayor parte de la reserva. Para accesar invariablemente hay que hacerlo a través de un vehiculo 4x4 el cual se renta en Gomez Farías y los costos están aprox en $2,500 pesos por 10 personas (ida y vuelta).
Una vez instalados en cabañas nos dispusimos a hacer la carrera al día siguiente, iniciaba la temporada de lluvias y casi toda la noche estuvimos bajo tormentas, la carera inició a las 6am aun obscuro.

Arrancamos desde la comunidad de San José y enfilamos hasta el El. Joya de Manantiales, hay un desnivel los primeros 6k y después tiende a ser una especia de lomerío, por las lluvias de la noche, en el camino había interminables cruces de agua cristalina que bajaban por todos lados. Una vez que pasas Joya de Mantiales están las cascadas, imponentes por la gran cantidad de agua mantenian, de ahi hasta el punt de retorno serían otros 3K, ahora con cruce de algunos ríos que a veces llegaba a la cintura.
El retorno por la misma ruta.

Muy bonito el lugar y el recorrido y ya en el pueblo te puedes quedar y caminar por los senderos o ahi mismo, disfrutar la tranquilidad de la noche y ver los amaneceres.

Llegando a Joya de Manantiales

Rios de agua cristalina

Cascada

• Foto de Foto

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.