Temps  3 hores 27 minuts

Coordenades 1046

Data de pujada 12 / de setembre / 2013

Data de realització de setembre 2013

-
-
350 m
11 m
0
3,5
7,1
14,17 km

Vista 1104 vegades, descarregada 42 vegades

a prop de Atalayón, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 3h 00 min. Velocidad media: 4.7 km/h.

Comienza la ruta en el aparcamiento de la batería de Castillitos.

Desde aquí subimos por la pista de tierra hasta la batería del Atalayón, punto más alto del recorrido de hoy y desde el cual tenemos las mejores vistas de la costa.

Bajamos y visitamos la batería de Castillitos, con sus imponentes cañones, y que ha quedado en cuarto lugar en el concurso de la Guía Repsol de el mejor rincón 2013.

Tras visitar la batería, bajamos por la senda GR92, con sus numerosas revueltas, hasta la cala Salitrona, aunque no llegamos hasta la propia cala, sino que nos quedamos en la senda. Pequeña parada.

Continuamos por el GR92, subiendo ahora hasta la zona de El Cantalar y en este punto dejamos el GR y giramos a la izquierda por el sendero local, subiendo hasta alcanzar la carretera asfaltada que va del Campillo de Adentro a Castillitos.

Seguimos a la izquierda, subiendo por esta carretera hasta llegar al cruce que sube hasta las antenas del Cerro de los Siete Cucones. En este cruce seguimos por la izquierda, bajando en dirección a Castillitos.

En la bajada, enlazamos de nuevo con el GR92, pasamos por el collado de Juan Catalina (donde sale la senda que baja a Cala Cerrada) y tras un kilómetro de ascensión llegamos de nuevo al aparcamiento de Castillitos.

Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí.

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de esta y otras rutas de senderismo.


Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.