Temps  4 hores 23 minuts

Coordenades 1271

Data de pujada 2 / de juny / 2014

Data de realització de juny 2014

-
-
1.267 m
954 m
0
2,5
5,1
10,13 km

Vista 1188 vegades, descarregada 22 vegades

a prop de Royos, Murcia (España)

Tiempo en movimiento: 2h 48 min. Veloc. media: 3,7 Km/h

Subida al Cerro del Carro, en las cercanías de la población de Los Royos, un pequeño núcleo de población perteneciente al municipio de Caravaca de la Cruz.

Desde la plaza principal del pueblo, subimos por empinadas calles hasta la salida del pueblo y luego, campo a través, por algunas sendas entre los campos de cultivo, llegamos a la base del Cerro.

Siguiendo los hitos de piedra que delimitan una senda que en algunos tramos es más visible que en otros, vamos ascendiendo por la cara Norte del cerro hasta alcanzar un collado y luego, ascendiendo un poco más, ahora por la cara Sur, llegamos a la cumbre, marcada por un vértice geodésico y... una Cruz de Caravaca (como no podía ser de otra forma estando donde estamos, en tierras caravaqueñas).

La bajada la queríamos hacer por la falda Sur del cerro, pero al final desistimos y optamos por bajar por el mismo sitio que subimos.

El resto del recorrido es dirigirnos monte y campo a través hasta llegar al camino y luego seguir éste en dirección de nuevo a Los Royos, pasando por una gran balsa donde hicimos una parada.

Portal de Cartagena en Facebook.


Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de ésta y otras rutas de senderismo.

Excursión organizada por el Centro Excursionista de Cartagena.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.