Temps  2 hores 40 minuts

Coordenades 921

Data de pujada 8 / de maig / 2014

Data de realització de maig 2014

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
329 m
262 m
0
2,0
4,0
8,05 km

Vista 3369 vegades, descarregada 81 vegades

a prop de Calasparra, Murcia (España)

Comienza la ruta en un pequeño aparcamiento junto a la carretera. Cruzamos el río Moratalla(si se puede llamar río), justo antes de desembocar en el río Segura. No llegas a mojarte los pies: unas pocas piedras son suficientes para atravesarlo.

Entramos en el bosque de ribera, junto al río Segura, y seguimos las indicaciones del GR127.

Llegamos a un punto donde parece ser que antes cruzaba el río el GR127, aunque ahora tiene otro itinerario que nosotros no hemos seguido.

Cruzada la rambla de Cañaverosa (hay que desviarse hacia el Oeste hasta llegar al punto donde ya no hay agua y cruzar por ahí), deberíamos de haber seguido hacia el Norte, por el camino que asciende (ver el camino de vuelta).

Pero seguimos hacia el Este, buscando de nuevo el río Segura. Queremos seguir junto a su cauce, pero llega un momento en que es imposible seguir, por la gran cantidad de vegetación, por lo que subimos monte a través hasta llegar a unas ruinas de casas (este trozo NO te lo recomiendo pues no es necesario hacerlo).

Bajamos hasta la casa de La Barca y seguimos por el camino (que es propiedad particular) hasta cruzar el río Segura por el Puente de Tablas (que era nuestro objetivo).

Volvemos sobre nuestros pasos, pero esta vez sí seguimos la senda y luego camino que lleva hasta la rambla de Cañaverosa, y desde aquí, por la misma senda de ida, volvemos al punto de inicio.


Portal de Cartagena en Facebook.

Más fotos de esta ruta, aquí

Visita el Portal de Cartagena para ver los comentarios de ésta y otras rutas de senderismo.

Por aquí pasaba antes el GR, cruzando el río

1 comentari

  • Foto de Javi Bene

    Javi Bene 26/02/2015

    Refrescante ruta, en estas fechas por lo llovido y nevado últimamente imagino que vendrá el río con más caudal.

Si vols, pots o aquesta ruta.