Temps  4 hores

Coordenades 1169

Data de pujada 24 / de juliol / 2019

Data de realització de juliol 2019

-
-
1.100 m
885 m
0
2,1
4,3
8,52 km

Vista 53 vegades, descarregada 1 vegades

a prop de Azazeta, País Vasco (España)

Descripción del itinerario
(Horarios incluyendo paradas: tiempo en movimiento: 03:04 h; tiempo parado: 00:56 h)

Partimos del alto del puerto de Azazeta por un pista que casi sin ganar desnivel, avanza por bosque faldeando la vertiente Norte de Itxogana hasta llegar a la ermita de San Vitor de Gauna (966 m; 1,8 km; 00:38 h). Después de la visita al templo, tomamos una pista que pronto se hará sendero y que se introduce en la umbría vertiente Norte de Itxogana, el sendero sube haciendo un faldeo hasta superar toda la vertiente Norte de esta montaña hasta desembocar en su cordal cimero (1.041 m; 2,4 km; 00:50 h), una vez en el cordal, continuamos por el a través de una desdibujada pista que nos conduce a la cima de Itxogana (vértice geodésico, cruz y buzón cimero).

Itxogana (1.063 m; 2,9 km; 01:05 h)
Desde esta cima podremos disfrutar de algunas vistas aunque el hayedo tapa la panorámica hacia algunas vertientes. Desde Itxogana bajamos a través de sendero por el cordal que conecta Itxogana con la cima de Elabe, la cual alcanzamos enseguida. Desde Elabe bajamos en dirección al collado homónimo un corto tramo fuera de sendero para desembocar en la pista que enseguida nos conduce al collado Elabe. Desde este collado, subimos por sendero a través del cordal Noroeste de Indiagana, en breve, tomamos un sendero que en fuerte ascenso y por hayedo, nos conduce a la boscosa cima de Indiagana (buzón cimero).

Indiagana 1.098 m; 7 km; 02:18 h)
Desde esta última cima, bajamos al collado Elabe tomando una pequeña variante, una vez en el collado Elabe de nuevo, tomamos la pista en la que desemboquemos en la bajada de Elabe y continuamos por ella, más adelante dejamos el cruce donde desemboquemos en la bajada y continuamos por esta pista que descendiendo suavemente, va haciendo un faldeo por la vertiente Sur de Itxogana paralela al itinerario de ascenso pero desplazada a menos altura, hasta desembocar en el itinerario de ascenso, muy cerca ya del punto de partida, solo nos resta desandar el camino un corto tramo para finalizar la ruta (890 m; 8,5 km; 04:00 h).

Consultar Índice IBP

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.