Wikiloc s'aturarà en breu per realizar tasques de manteniment

 

Temps  5 hores 3 minuts

Coordenades 957

Data de pujada 28 / de maig / 2017

Data de realització d’abril 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.306 m
698 m
0
3,2
6,4
12,76 km

Vista 496 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Sort, Catalunya (España)

Ruta circular de 12,8 km de longitud donde visitamos los pequeños núcleos esparcidos por la montaña del Batlliu de Sort. El punto de inicio y finalización de la ruta es Sort. Desde aquí visitamos los núcleos de Olp, Pujalt, Enviny y Bressui. La ruta está bien señalizada y discurre por senderos y caminos bien definidos por antiguas paredes de piedra seca. De Sort a Olp el camino siempre sube. El tramo entre Olp y Enviny flanquea la montaña por terreno llano o en suave subida. De Enviny a Bressui y Sort el camino es de bajada.

El itinerario circular por el Batlliu de Sort nos adentra en una zona llena de historia. Descubrimos pequeños núcleos de casas encaramados en medio de la montaña, prados con los tradicionales muros de piedra seca, bosques de robles, almeces y arces, y disfrutamos de una buena panorámica del valle del río Noguera Pallaresa y de la Torreta de l'Orri. Una bonita ruta que nos permite descubrir una zona muy bonita y bastante desconocida del Pallars Sobirà.

Veure més external

Parte alta de Bressui. Bajamos unos 100m por la carretera y tomamos la pista asfaltada que entra a Bressui. Iglesia de Sant Miquel de Bressui. Seguimos la ruta en dirección al pueblo de Sort, que muy pronto ya veremos entre los árboles.
Albergue Ca l'Anton y carretera que sale del pueblo en dirección a Enviny. Avanzamos unos 80 m por la carretera y nos desviamos por una pista de tierra que sale hacia la derecha. Seguimos las indicaciones de Enviny y las señales de color amarillo del itinerario del Batlliu de Sort. Tomamos el camino de Enviny.

1 comentari

  • tsh2 06/08/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Easy to follow, except for a couple of points (where its still not hard).

Si vols, pots o aquesta ruta.