-
-
637 m
76 m
0
15
31
61,2 km

Vista 520 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Torreagüera, Murcia (España)

Esta ruta, propuesta en el libro "Excursiones a pie por el municipio de Murcia. 20 itinerarios de montaña" de Ángel Ortiz Martínez, consiste en enlazar la cumbres de las sierras comprendidas entre el Cabezo de la Plata y el Puerto de la Cadena. Es una ruta muy dura planteada sólo para ultrafondistas o amantes de la montaña que quieran realizarla en varias etapas.

Los picos que se visitan son:
Miravete I y II, Puntarrón, Pico del Águila, Altahona, Columbares, Cabezo del Buitre, El Puntal, Cabezo del Puerto, El Relojero y Cresta del Gallo.

A la ruta se le asignan en el libro 43,5 kilómetros de longitud y 2434 metros de desnivel. Sólo he podido localizar un track parcial de esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1480297.
El citado track cubre hasta la parte de Columbares, para completar el mío he usado además de algunos míos otros de Isidoromf, Franzapa y Pablo Montoya. Sobre todo de los últimos he usado tracks para confeccionar la parte que transcurre por la Sierra de los Villares, podéis visitar sus tracks para tomar notas de las explicaciones que dan de la zona. Conforme vaya realizando partes del track iré comentándolas.

Aunque he intentado ajustar el track a la ruta que se propone en el libro de Ángel Ortiz Martínez, es notable que hay un desfase grande en kilómetros y desnivel.
02-MAY-14 8:51:16
02-MAY-14 8:56:44

3 comentaris

  • JA77 06/02/2015

    Hola,
    Felicidades x tu iniciativa.
    Nosotros en julio del año pasado hicimos una version reducida.
    Al igual que tu estuvimos mirando tracks de otros montaneros en wikiloc.
    Desechamos ir al puntal x que pensamos que era mas bonito el buitre
    Y king kong.
    El puerto tampoco lo hicimos para no superar las 8 horas de ruta .

    Te recomiendo mires nuestro track de subida al puntarron y al picacho asi
    Como la subida a altahona y el cresteo del buitre a king kong. Todos ellos eran ineditos. Estan muy bonitos.
    Saludos ;-)

  • Foto de Gabi Londo (transitive)

    Gabi Londo (transitive) 06/02/2015

    Hola Ja77,

    me parece acertado lo que dices de hacer las murallas de King-Kong, sobre todo porque crestear la Sierra de los Villares no debe ser agradable para hacerla corriendo (en todo caso la haría por senderos y me limitaría a subir al Puntal), para esa actividad es mejor las Murallas sin duda. Además ya se pasa antes por los Mamellones, que aunque no son difíciles el matorral bajo que hay dificulta el avance y ahí tampoco se puede correr muy bien.

    Otra cosa razonable es hacer la ruta circular, cosa que la original no lo era por muy pocos kilómetros.

    Ya me he guardado tu track para ir haciendo partes del mismo. El gps te ha fallado en alguna zona que se ha quedado un poco en blanco (al inicio, zona de Altahona y bajada de Columbares).

    Y sobre todo lo habéis hecho en un tiempazo.

    Saludos.

Si vols, pots o aquesta ruta.