Temps  una hora 42 minuts

Coordenades 729

Data de pujada 20 / de maig / 2013

Data de realització de maig 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
673 m
316 m
0
1,2
2,3
4,61 km

Vista 1382 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Totana, Murcia (España)

Segunda edición de Merienda bajo el Almez ( idea original de Le Commandan´t Riguez) y como dice David a partir del segundo año que se repite algo se fragua la tradición. Esta ruta va camino de ello.

Salimos desde la Venta de los Pinos, cruzamos la carretera de la santa y nos vamos rambla arriba hasta encontrarnos a la izquierda el camino que de los Mortolitos.
Seguimos este camino hasta un lugar donde las vallas de los huertos nos dejan paso a nuestra derecha para buscar el caño que nos llevará hasta el motor de Yechar.
Una vez que nos metemos campo a través cruzamos un primero caño y un poco más arriba encontramos el caño que seguiremos hacia la derecha para llegar a la zona mencionada anteriormente.
Aquí nos desviamos a la izquierda en la bifurcación de caminos, este camino que va entre limoneros y la zona de pinos, nos lleva al cauce de la rambla de Yechar.
Remontamos el cauce de la rambla, dejando de lado el primer barranco que tenemos frente a nosotros, seguimos hacia arriba por la rambla para coger el siguiente barranco que nos sale a la derecha. Este año es este barranco el elegido para conmemorar esta ruta de merienda bajo el almez.

Este barranco nos sorprende por sus zonas de entretenida trepada, zonas que puedes evitar dejando el cauce y saliendo por la ladera de la derecha que es más asequible. Un punto que sirve como ejemplo es un salto de agua de unos 3 metros, justo antes del encajonamiento del barranco con unas altas paredes que nos cortan el paso. Una vez que subes el salto de agua, a la derecha hay una zona que te da salida de esas paredes con una trepada fácil.
Esta zona del salto de agua es el punto algo más delicado de la ruta, pero que se pasa sin problemas si estás acostumbrado a las trepas, ya que tiene buenos agarres y resaltes para poner los pies.

Una vez que salimos del barranco, solo queda subir en línea recta hasta el Mirador del Corazón de Jesús, esta es una fuerte subida por rocas y tochas de esparto que calienta nuestras piernas antes del descanso en el mirador.
Desde el Corazón de Jesús, bajamos por las escaleras de la cara norte que nos llevan a la carretera que baja hasta la zona del Ángel en la Santa, desde aquí nos vamos a nuestro final de etapa.
Este final de etapa no es otro que el Almez que hay en la terraza del bar del hotel de la Santa, donde disfrutamos de unas refrescantes cervezas y una inmejorable tertulia a la que se incorpora enriqueciendo prolificamente la charla Miguel.

El próximo año a por la tercera edición.
Intersecció

Giro derecha

Intersecció

Giro izquierda

Waypoint

Salida del barranco

panoràmica

Mirador del Corazón de Jesús

2 comentaris

  • jose antonio totana 05/06/2013

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    im...presionante, tanto la ruta, como la compañia, como la merienda bajo el almez.

  • Foto de Bioramon

    Bioramon 06/06/2013

    Ya espero la próxima edición y un nuevo barranco.

    Saludos

Si vols, pots o aquesta ruta.