Toni

Temps  7 hores 5 minuts

Coordenades 3226

Data de pujada 1 / de setembre / 2013

Data de realització d’agost 2013

-
-
639 m
11 m
0
6,1
12
24,23 km

Vista 4982 vegades, descarregada 110 vegades

a prop de Lomo de la Cruz, Canarias (España)

Partimos de Igueste de San Andrés y vamos subiendo por la pista que va por el barranco hasta llegar al punto dende empieza el sendero por el que ascendemos hasta las Casillas, observando como cambia el tipo de vegetación al llegar a la parte alta. Continuamos, hasta llegar a la carretera, por la que seguimos hasta Chamorga. Desde aquí bajamos por el barranco hasta Roque Bermejo, lugar donde tenemos la posibilidad de darnos un baño en la playa. Ahora ascendemos hasta el Faro de Anaga. Desde el mismo y hasta las Palmas el camino discurre más o menos sin grandes desniveles. Pasamos junto a la Fuente del Junquillo. Extremar la precaución en el punto que he marcado en la ruta. Al llegar a un antiguo lagar descendemos un poco para volver a subir hacia las Palmas. Desde aquí hay una fuerte pendiente de subida, pasada la misma volvemos a avanzar con comodidad. Aconsejo tener cuidado con el burro que aparece en la foto, ya que va a su aire y le gusta correr cuando el sendero se pone cuesta abajo, y si nos lo encontramos de frente (cosa probable ya que vive en las Palmas y va con frecuencia con su dueño a el Draguillo o Benijo) la situación puede ser complicada. Seguimos caminando hasta el Draguillo, punto hasta el que ya puede llegar un vehículo. A partir de aquí caminamos por la pista y vamos observando desde lo alto la hermosa Playa de Benijo, hasta llegar al caserío con dicho nombre. Continuamos por la carretera, bordeamos la Playa de Almáciga y al final de la misma cogemos hacia la izquierda, por el barranco, para ascender a este núcleo de población, en donde podemos esperar la guagua para regresar.
Pequeño paso donde el terreno es deslizante y pedregoso. Al pasar el camino cede y pueden caer piedras de arriba. Extremar la precaución. Si pasa una persona, el sendero puede quedar peor para el paso de la siguiente. Hay otro par de puntos similares a este (aunque este es el peor). Uno un poco antes de esta zona y otro por la parte baja de "Las Palmas". Esto está así a fecha de 29 de agosto de 2013. Con el tiempo espero que lo arreglen. No aconsejo pasar por ahí con una mochila pesada.

3 comentaris

  • Foto de nannipegaso

    nannipegaso 17/08/2015

    buenas tardes, porque la catalogas como difícil?? es por los kilómetros totales o porque tiene dificultad técnica??

  • Foto de Toni

    Toni 21/09/2015

    La valoro como difícil, para que cualquier persona, que no esté demasiado acostumbrada a caminar por terreno montañoso, se haga una idea lo más aproximada posible del tipo de excursión que va a realizar. Para una persona entrenada la valoraría como moderada. Hay una zona donde el terreno cede un poco al pasar y hay que tener cuidado (después de la Fuente del Junquillo).

  • lofstrom lofstrom 24/01/2018

    hello thank you for your detailed images I am wondering if there was water in the fuente on this route?
    Thank you!

Si vols, pots o aquesta ruta.