Temps  7 hores 16 minuts

Coordenades 630

Data de pujada 3 / d’octubre / 2017

Data de realització de gener 2010

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
2.511 m
1.704 m
0
3,3
6,5
13,1 km

Vista 2445 vegades, descarregada 141 vegades

a prop de San Juan de Plan, Aragón (España)

Espectacular ruta dentro del Parque Natural del Posets-Maladeta, para visitar dos ibones de singular belleza, el de Millares y el de Lenés, ambos en un entorno espectacular con maravillosas vistas al Espadas y su arista y durante el recorrido gozaremos de un paisaje único y sorprendente.

La ruta durante todo el recorrido está señalizada y balizada, por lo que no tiene perdida. Comenzamos en las inmediaciones del refugio de Viadós, siguiendo las marcas del GR-11.2, hacia el valle, donde cruzaremos el río por un puente, a partir de este punto la senda empieza a tomar altura de manera moderada, atravesando un precioso bosque de Pino Negro, Abeto Blanco y Pino Silvestre, además de disfrutar también de las praderas de alta montaña. Poco a poco iremos tomando altura y podremos disfrutar, cada vez de mejores vistas. La senda en cómoda y bien trazada, aunque en un par de ocasiones se acerca mucho al barranco por lo que deberemos extremar las precauciones en esos puntos, aunque con la debida prudencia se pasa sin problemas. En un momento dado, en un lugar de espectaculares vistas, encontraremos unos carteles indicativos, donde abandonaremos las marcas del GR y tomaremos la senda que sale a nuestra derecha y nos conduce al los ibones, a partir de éste momento seguiremos unas marcas verdes, una oscura y otra clara, y tras una subida, muy entretenida, llegaremos al Ibón de Millares o Millás, un ibón bellísimo, enclavado en un lugar de igual belleza, rodeado de grandes cumbres. Una vez visto, continuamos la senda de las marcas verdes, y tras un último esfuerzo llegamos al otro ibón, el de Lenés. De igual belleza que el anterior, pero al estar en una plataforma más elevada nos ofrece mejores vistas. El Espadas y su arista, el Tucón Royo, el Bachimala y los Culfreda, un regalo para la vista...
La vuelta por el mismo camino.
¡Recorre el camino y que la única huella que dejes sea la de tu bota!
aparcament

Parking

Intersecció

Desvío derecha

Pont

Puente

font

Fuente Ferruginosa

Intersecció

Desvío derecha

Llac

Ibón Millares o Millás

refugi lliure

Vivac

Llac

Ibón de Lenés

3 comentaris

  • Foto de KIKEGAMERO

    KIKEGAMERO 04/10/2017

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    TODO el recorrido es espectacular!!!!

  • jrodrigon 22/07/2019

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Ruta muy bonita y agradable, especialmente el tramo inferior en zona boscosas. Sin ser los mejores lagos de Pirineo tienen muy buenas vistas y la única dificultad es el logico esfuerzo de salvar los 800 m y pico de desnivel.

  • Foto de AberronchaHitos

    AberronchaHitos 22/07/2019

    Hola jrodrigon! Me alegro que te haya gustado es una ruta espectacular! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉

Si vols, pots o aquesta ruta.