Temps  5 hores 5 minuts

3,1
6,2

Vista 444 vegades, descarregada 14 vegades

a prop de Rincones, Andalucía (España)

Bonita ruta circular que se inicia en la localidad de Huesa, en las estribaciones del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas.

Asciende por el solitario y estético 'barranco de la Matanza', para una vez coronado este, ir derivando al principio hacia el SE y mas tarde E, para llegar a la zona con el topónimo 'Poyo de las Ovejas', desde donde tendremos una gran panorámica del puerto de Tiscar y la cuerda de los Agrios. Hasta este punto, la ruta discurre por un entorno agreste donde será muy útil llevar track y mapa, ya que los senderos son casi inapreciables y no hay ningún tipo de señalización.

Desde aquí, se inicia la bajada por un sendero a través de bosque (buena verea casi hasta el final), que desciende buscando el 'Barranco de las Cerradillas', lugar delimitado un su vertiente oriental por una larga y casi continua pared salpicada de espectaculares formaciones rocosas de mas de 100m de desnivel, que hacia mucho tiempo tenia ganas de poder contemplar de cerca. Iremos bajando por una pista que se convierte en crta. la cual nos dejará en nuestro punto de partida.

Interesante hacerla después de período de lluvias, para poder disfrutar de varios saltos de agua (tobas) que ahora están secos. En ese caso, valorar bien si sería factible subir por el fondo del barranco de la Matanza o quizá preferible (y más seguro) hacerlo por su margen izquierdo orográfico.

Mi agradecimiento a Vázquez como organizador de una ruta tan guapa.
Informació

Colladito

Colladito con vistas

panoramica del Rayal

Vistas al Rayal, picón del Guante y Aguilón del Loco.

Hito

cim

Poyo las Ovejas

(mesetilla)

viewpoint

Dique

pequeño dique ubicado junto a un abrigo característico en la roca.

alberca (vacia)

panorámica de las agujas del barranco de la Cerradilla, desde una bonita explanada con una alberca.

Base Aguja

aparcament

PARKING

1 comentari

• Foto de habitator77

habitator77 23/02/2017

ruinas de cortijo, cerca de la entrada al barranco de la Matanza. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/huesa-bco-la-matanza-poyo-las-ovejas-circular-16520767#wp-16520771/photo-10362341

Si vols, pots o aquesta ruta.