Vista 7249 vegades, descarregada 658 vegades

a prop de Matacancha, Huanuco (Peru)

Mostra l'original
Track Total del Treking alrededor de la Cordillera del Huayhuash con waypoints. También se puede encontrar etapa por etapa. Realizado en julio de 2011.
Salimos con vehículo desde Huaraz hasta más arriba de Matacancha, son 6 horas de viaje, 2 por carretera y 4 por pista. Durante todo el treking tienes que ir pagando a cada comunidad un recibo, que dicen que es por tu seguridad, es decir, o pagas o te roban.

Huayhuash Trek - Etapa 1 - Cuartelhuain - Carhuacocha
Para dar la vuelta entera circular debería salir de Llamac, pero este tramo hasta Cuartelhuain representa caminar 1 etapa por una pista en la que circulan bastantes vehículos y camiones que van y vienen a la mina que hay más arriba.

Huayhuash Trek - Etapa 2 - Carhuacocha - Huayhuash
Hoy se atraviesa el paso Siula de 4.800 m, con vistas de la montaña del mismo nombre, el Jehishanca, el Yerupajá, etc.

Huayhuash Trek - Etapa 3 - Huayhuash - Viconga
Etapa corta en la que tras atravesar el paso Portechuela de 4.800 m, bajamos hasta los baños termales donde nos podemos relajar durante todo el día. Aquí venden cerveza y refrescos.

Huayhuash Trek - Etapa 4 - Viconga - Wanacpatay
Hoy cruzamos el paso Cuyoc de 5.050 m, luego bajamos a la pampa a 4.500 m, vale la pena subir hasta el paso San Antonio de 5.025 m, no es obligatorio, pero las vistas son increíbles. Bajamos por la tartera esquiando hasta la pampa y planeando hasta el campamento de hoy.

Huayhuash Trek - Etapa 5 - Wanacpatay - Huatiaq
Empezamos bajando hasta Huayllapa, un pequeño pueblo donde se puede comprar de todo, incluso una cerveza para el desayuno. No es obligatorio pasar pero vamos bien de tiempo. Después todo subida hasta el campamento.

Huayhuash Trek - Etapa 6 - Huatiaq - Jahuacocha
Hoy atravesamos 2 cuellos, Tapush 4.800 mí Punta Yauche 4.850 m donde paramos a comer tranquilamente. Una larga bajada nos llevará hasta el campamento, un lugar increíble con unas vistas impresionantes.

Huayhuash Trek - Etapa 7 - Jahuacocha - Llamac
Última etapa donde vas planeando para bajar de golpe 1.000 m hasta Llamac donde cogeré el bus de vuelta hasta Huaraz.

MATACANCHA

• Foto de Albert F.

Albert F. 26/06/2013

Hola,

Estem estudiant la possibilitat d´anar a fer algun trek pel Perú. He vist que n´has fet uns quants. Et volia demanar consell sobre quin parell de trekkings trobes més interessants dels que has fet per allí.

Per cert, per anar entre mitjans agost i mitjans setembre, saps com està el clima per anar-hi?

Moltes gràcies i enhorabona pels tracks, realment interessant el que vas arribar a fer.

• Foto de isards de la Cerdanya

isards de la Cerdanya 30/06/2013

Bones,

Clar, tot depenent del temps que pugueu estar a Perú i si teniu intenció de visitar Machu-Pichu.

Com a llargs i coneguts estan el Huayhuash i Alpamayo, si hagués de triar, tot i que els 2 son espectaculars, potser em decantaria pel Huayhuash, tot i que està més massificat que el Alpamayo.

Com a més curts, sense dubtar, el Ausangate, ens va agradar molt i vam estar completament sols.

I si la vostra intenció es visitar Machu-Pichu, millor fer el Salkantay, que no el massificat i comercial Camí del Inca.

Nosaltres tots els trekings els hem fet per lliure, sense guia, ni agencia, tot i que la logística moltes vegades és complicada, les satisfaccions i experiències son millors, per nosaltres, es clar.

Em sembla que mitjans d'agost i setembre, encara es bona època per fer treking aquella zona, depenent del any, a nosaltres a mitjans de juliol, ens va nevar un parell de nits, però de dia feia un bon sol.

Sort amb els trekings. Salutacions.

• Foto de faltimiras

faltimiras 03/07/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

Hice la vuelta completa a la cordillera de Huayhuash a inicios de Julio 2014, de Llamac a Llamac en 6 días, si andas bien se puede bajar a 5, eso implica andar todos los días bastante.
    El camino es claro y fácil de seguir.
    Las vistas son simplemente espectaculares y subir al paso de San Antonio diria que es impresindible, también recomiendo justo pasar el paso Yauche subir a una pequeña loma que queda a la derecha, a 150m del camino principal, unas vistas que no se pueden describir.
    Trek muy recomendado.

Fotos: https://www.flickr.com/photos/faltimiras/sets/72157644647506917/

• Foto de rlciq

rlciq 06/10/2014

He fet aquesta ruta  veure detalls

A good aclimatization plan its the secret!
    The hike is pretty easy, but you will have no air to breathe.

• luisgcan 22/12/2015

Quiero hacerlo el proximo verano, también sin guia ni porteadores ni mulas. Solo quería saber si hay sitios en los que comprar comida o pasar una noche en cama. Esta claro que hay que llevar todo por si acaso, tienda, saco gordo, hornillo, mucha comida. Pero algún día intermedio para poder disfrutar estaría genial

Si vols, pots o aquesta ruta.