KDB

2,7
5,4

Vista 1756 vegades, descarregada 43 vegades

a prop de Castelló de la Plana, Valencia (España)

Agradable ruta circular por los montes de Castellón. Con salida bajo el puente de la N-340 en la carretera de Borriol (CV-151) seguimos unos metros hasta cruzar la CV-151 por el túnel del Barranco del Sol, y desde ahí iniciar la ascensión que nos llevará por una senda muy bien marcada hasta el Bovalar (224 msnm), desde nos desviaremos a la izquierda para subir a la Muntanya Negra (277 msnsm), ojo porque el tramo final hasta la cima se hace campo a través y saltando la valla que delimita la zona militar, desde ahí y siguiendo la valla por la parte de fuera subimos campo a través hasta la cima del Collet (326 msnm), desde ahí y ya siguiendo una senda subimos al Tossal Gros en sus dos cotas (357 y 355 msnm ) para luego iniciar el descenso pasando por la cima de Penyeta Roja (288 msnm) y en el depósito coger una senda que nos llevará hasta la urbanización Tossal Gros y desde ahí volver al punto inicial.
  • Foto de El Bovalar (224 msnm)
  • Foto de Pozo
  • Foto de Masía
Masía
  • Foto de Penyeta Roja (288 msnm)
  • Foto de Barranco
  • Foto de Cantera abandonada

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.