Temps  una hora 58 minuts

Coordenades 611

Data de pujada 21 / d’abril / 2017

Data de realització d’abril 2017

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
439 m
388 m
0
2,0
4,0
8,05 km

Vista 2069 vegades, descarregada 83 vegades

a prop de Morata de Jalón, Aragón (España)

Paseo por las Hoces del Jalón en Morata de Jalón (Zaragoza). Ruta corta, muy sencilla y muy atractiva al recorrer las Hoces del Jalón.

Tiempo real caminado 1 hora 50'.

Circular partiendo de la población de Morata de Jalón. Seguimos por el antiguo Camino de Chodes. A poco cruzamos el río Jalón por el Puente de Caparnos (construido en 1.675).

Cruzado el puente continuamos por el Camino de los LLanos hasta la población de Chodes. Segumos entre las casas hasta tomar a la derecha el Camino de Cholos o de las Torcas.

Seguimos por la pista y nos encotramos con un único cruce y seguimos por la izquerda. Continuamos hasta llegar hasta un pequeño aparcamiento y la vía del ferrocarril. Tenemos que continuar por el túnel del tren unos metros. Llegado al final del túnel giramos a la derecha para continuar por una senda que nos llevará por las Hoces del Jalón, paralelos al rio, atravesando un bosque y con las grandes paredes de roca, con innumerables vía para la escalada.

Salimos de las hoces y regresamos por pista paralelos a la via del tren hasta llegar de nuevo a Morata de Jalón.
Arquitectura religiosa

Chodes (derecha)

Pequeña población Zaragozana.
Intersecció

Cruce (izda.)

Pont

Puente de Caparnos

El puente de Caparnos de Morata de Jalón, se sitúa sobre el río Jalón, en el camino viejo a Chodes, y lo mandó construir el conde de Morata, don Francisco Sanz de Cortes, en 1675. Se trata de una obra de ingeniería excepcionalmente llamativa y de gran perfección, toda ella de piedra sillar, con un arco rebajado de unos 20 metros de luz por 8 de alto, con tajamares a ambos lados. El acceso al puente se hace a través de unos espacios amplios de más de 20 metros de largo y con perfil alomado, y los antepechos son de piedra arenisca.
Intersecció

Senda (dcha.)

Túnel

Túnel ferrocarril

Túnel del ferrocarril Madrid - Zaragoza Hay que atravesarlo

1 comentari

  • yagorebol 30/03/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Muy bonito

Si vols, pots o aquesta ruta.