Didack
218 7 9

Temps  3 hores 24 minuts

Coordenades 1076

Data de pujada 4 / d’octubre / 2014

Data de realització d’octubre 2014

-
-
965 m
484 m
0
2,5
5,0
10,06 km

Vista 2349 vegades, descarregada 18 vegades

a prop de Hägendorf, Kanton Solothurn (Swiss Confederation)

Hägendorf
Wandergebeit Tüfelsschlucht - Belchen
Ruta de senderismo - La garganta del diablo
Wandergebiet Tüfelsschlucht - Belgen

Según la leyenda, tiene un diablo en Cholergraben, El diablo se adjudicó una alma pobre y se la guardó en sus desfiladeros y cuevas, tanto le gustaba que hizo su propia especie. En el pueblo invadía el miedo y el caos, cierto día el pueblo fue a Olten, a un antiguo monasterio, en procura del Señor Padre (Cholergraben). Unas nubes negras y un fuerte olor a azufre salían de los cañones. El valiente señor Padre se adentro en las cuevas del diablo para enfrentarse con el mal. Después de una intensa batalla que duró unas 6 horas salió victorioso y regresó al pueblo. Los arroyos de agua, el desfiladero, los cañones volvían a ser como antes, del diablo tan solo queda el nombre.

La ruta es fácil de hacer alguna que otra cuesta pero apta para todos, muy recomendable hacerla, cada paso que se da ofrece nuevos paisajes y sorpresas, y podemos elegir a nuestro antojo las ruta.

Nosotros en este caso hicimos una semicircular que comienza justo donde está la escultura del demonio, (al lado del supermercado "Coop"), a partir de ahí es seguir las fáciles indicicaciones.
Como siempre vamos a dividir la ruta por tramos.

El primer tramo el único que hay, desde la escultura hasta las pasarelas.

Puentes, pasarelas y escaleras marcan el camino a través de la garganta, la izquierda y la derecha se apilan varios metros de altura acantilados, el río se precipita sobre las cascadas y remolinos a través de baches

Un sin fin de pasarelas y escaleras marcan el camino a través de la garganta, por la derecha y por la izquierda se ven los altos acantilados que nos cubre, el río se precipita sobre las cascadas crean sus peculiares remolinos. Una banda sonora de la naturaleza.

La primera cascada de mayor altitud que os encontráis es esta, paráis unos minutos para observar las piedras que están pegadas unas sobre otras.

Las grandes cuevas son impresionantes, no son muy profundas pero si abiertas. En la mayoría de las grandes cuevas tenemos a nuestra disposición unos asadores y bancos por si queremos hacer una pequeña pausa para comer.

El arroyo Cholersbach corre a través de las cascadas, de las salientes rocas que han sido pulidas por el efecto de la agua que son infranqueables, para descender de forma paulatina hasta el pueblo y desembocar en el río Dünnern, que es el límite del pueblo con Kappel

La segunda parte de la ruta. ¿Que ruta escoger? Nosotros decidimos escoger la de Belchenflue que tiene una duración de 2 horas y 5 minutos, para subir al mirador.

Tercera parte de la ruta. Tendréis que cruzar la carretera general y seguir de frente. Si no lo deseáis y preferís ir andando pues tenéis una parada de autobús, bien para subir al mirador o bajar directamente al punto de inicio.

Cuarta parte. Ya dejamos atrás los desfiladeros y los arroyos de agua. Ahora toca pasear por la pradera y disfrutar de sus rebaños de bacas.

Quinta parte, Siguiendo el sendero del prado al fondo de todo en la montaña observamos esta "cosa" porque no sabemos lo que es, desde lejos se parece a un bicho extraterrestre. Era tan grande la curiosidad que decidimos ir a mirar lo que es.

No encontramos información sobre esta "cosa". Antes de llegar a este punto tenemos unas pequeñas granjas, un pequeño hospital/clínica. y un restaurante.

Sexta parte. En el indicador vamos a escoger la ruta de Hägendor Estación de Tren.



Pero antes de partir al punto de inicio disfrutar de las maravillosas vistas.
Al fondo a la izquierda, ese humo que se observa, es la central nuclear.

Octava parte. Pasaréis por un campo de tiro, y a partir de ahí seguiremos la misma ruta de las pasarelas que nos llevarán al punto de inicio.

8 parte. Fin de la ruta. Esta es la rotonda donde nos indica donde comienza la ruta, osea la primera foto de todas, donde está el supermercado.


Dificultad: Fácil
Distancia: 11 kilómetros
Tiempo: 3 horas 30 minutos andando normal y haciendo pausas.
Ubicación: Solothurn - Hägendorf
Época recomendada: De abril a Noviembre.






Waypoint

Escultura

Escultura
Cascada

Cascada

Cascada

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.