• Foto de Guíndano-Salvatori-Ezkarai-Narbaiza-Guíndano

2,5
4,9

Vista 557 vegades, descarregada 11 vegades

a prop de Adoaín, Navarra (España)

Para llegar hasta la cumbre de Salvatori hay que saltar dos veces una valla cinegética de unos 2,5 m de alto. Se puede bordear, pero es más largo y no doy garantías de como pueda estar el terreno. En la travesía de Salvatori hacia la cumbre de Ezkarai vamos a encontrarnos de nuevo con la dichosa valla. A esta cumbre de Ezkarai se llega gracias a una senda de cazadores entre la espesura. Esta senda accede a la cresta al este de la cumbre. La cresta es sencilla de recorrer y no es muy larga.
La senda de cazadores cruza al otro lado de la montaña y es por donde continué. Desde el collado al norte de Ezkarai bajé por un camino hasta el valle. Para subir a Narbaiza lo hice sin senda siguiendo la cresta, en general bastante limpia. Hay que tener cuidado al comienzo, pues el terreno, sin llegar a ser una trepada, es bastante tieso. la bajada la hice a derecho por la cara sur teniendo como referencia una valla que iba dejando a la izquierda. Hay restos de senda muy difusos entre el bojedal. Finalmente al salir del bosque se llega a la pista de acceso a la finca vallada. Esta pista nos saca a la carretera al norte de Guíndano, pero yo preferí atajar y tuve que saltar otra alambrada (esta normal), para llegar a la aldea en ruinas de Guíndano.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.