-
-
1.483 m
724 m
0
5,5
11
21,84 km

Vista 204 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Canales, Andalucía (España)

Iniciamos la Ruta en la parada de Bus del Camping Las Lomas a un Km de Güejar Sierra. Tomamos la ctra que sube a la Fte. de los 16 caños. 500 m más adelante dejamos el asfalto para tomar la vereda que sube al Collado de las Trincheras. Una vez arriba, tomamos una vereda a la izquierda para afrontar la subida al Alto de los Jarales. A 400 m de la Cima nos paramos en un Mirador que hay en un collado que nos ofrece unas fantásticas vistas de Güejar, el Pantano de Canales y Sierra Nevada. Seguimos subiendo para hacer Cima y tras otras foticos empezamos el cresteo de los Jarales pasando por el Alto del Bco, del Agua y el Alto de Crucero-Gallo donde se encuentra la Cruz de Pinos Genil. Bajamos por un camino serpenteante hasta la ctra de Pinos, la que cruzamos para incorporarnos al Sendero de Granada a Pinos Genil junto al Río.
Recorremos el sendero durante 2,5 Kms por ambos margenes para cruzarle definitivamente y tomar el Bco, de Cenes en primer lugar y el de Las Angustias después para subir a Los Arquillos. Un trago de agua y a seguir subiendo para el Cerro del Sol por una bonita vereda entre vegetación de Monte Bajo. Una vez arriba, nueva gozada de panorámicas de cine. Más fotos y bajada para la Lancha del Genil pasando por su Ermita de la Virgen de Fátima, donde nos esperaban nuestros coches, lugar donde tomamos el Bus de Güejar por la mañana.
Bonita y variada Ruta que gustó mucho a los integrantes de la misma.
Participantes: José González, Pepe Asid, Luis Herrera, Gaspar Quevedo, Richard Puertas y servidor.
Distancia recorrida. 22,14 Kms. Ascenso acumulado: 745 m. Descenso acumulado: 1.108 m. Pendientes máximas: +20,36% y -32,46%
Lancha del Genil, 29 de Marzo de 2.016
Ramón Ortiz

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.