Coordenades 1812

2,5
5,1

Vista 3531 vegades, descarregada 175 vegades

a prop de Tabescán, Catalunya (España)

Nombre: Port de Tavascan

Hora Inicio: 07/05/2015 09:31

Hora Fin: 07/05/2015 16:26

Distancia recorrida: 10,1km (06:55)

Velocidad media: 1,5km/h

Pérdida Altitud: -696m

Tiempo Ascenso: 02:54

Tiempo Descenso: 02:28

Esta Ruta se inicia desde el parking de la Pleta Palomera al cual se accede por una pista que comienza pasada una curva cerrada despues del pueblo de Quanca. Despues de unos 5 Km llegaremos a este Parking (ojo la pista es estrecha y en mal estado para coches bajos. Dejamos el coche y nos ponemos en marcha. En unos minutos pasaremos por una fuente donde podemos coger agua para el camino. Continuamos una subida en zig zag y en poco mas de 1 Km veremos el Estany Xic y casi al lado el Estany del Port. Rodeamos el Lago por la derecha y casi seguramente podreis ver caballos pastando en esta epoca del año. Desde el final del Estany del Port ya podreis ver el Coll de Tavascan y una vez arriba pisareis la frontera con Francia.
Volvemos hacia atras por el mismo valle pero nos desviamos a la der. llaneando y siguiendo el track, os encontrareis algunas fitas del camino pero algunas son poco visibles. Seguir el track y vuestra intuicion hasta llegar al Estany de Montarenyo, lo rodeais por la derecha y remontais la canal de vuestra der. hasta llegar al Coll donde podreis observar el gran Estany de Mariola. Aqui podreis hacer vuestro merecido descanso en cualquier rincon junto al agua. Rodeais este lago por la Izq siguiendo el track hasta llegar de nuevo al Estany Xic y volviendo desde aqui por el mismo camino hasta el Parking.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.