Temps  un dia 3 hores 18 minuts

• Entorn

7,5

Vista 505 vegades, descarregada 34 vegades

a prop de Espinavell, Catalunya (España)

Preciosa circular que parte de Espinavell y que recorre las dos vertientes del Pirineo Oriental pudiendo realizarse en dos dias o en una apretada jornada y de la cual podemos encontrar info en su propia web http://www.voltaalcostabona.com/
Parece que yo utilicé el trazado antiguo que varia del actual en su inicio y que al parecer a algún propietario vetó el paso.
De Espinavell ganamos altura constantemente hasta el cordal de la divisoria y se alcanza sin dificultades la cima del Costabona. Se desciende del lado francés y se bordea la Coma del Tec para alcanzar la Portella de Rojà donde hay un precario refugio metálico que yo utilicé para pasar noche.
Se sigue por las Esquerdes d'en Rojà y se desciende por la Portella dels Avets hacia Coll Baix donde podemos seguir hacia el refugio guardado de Les Conques para pernoctar.
En Coll Baix se gira a derechas para faldear hacia Ullat donde encontramos otro refugio libre y seguimos faldeando hasta alcanzar de nuevo la divisoria en Coll de Siern.
Seguimos por el cordal hasta Coll Pregon donde iniciamos el descenso final hasta Espinavell.
refugi lliure

2 comentaris

• Foto de Pol Baró Parras

Pol Baró Parras 02/08/2020

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Hermosa ruta con un entorno de ensueño. En nuestro caso, la hicimos en el sentido contrario al marcado. Hasta la cima del Costabona, realmente fácil de seguir, perfectamente señalizado. La bajada fue un tanto caótica, nos perdimos en un par de ocasiones, al mínimo despiste estás fuera de ruta.
    A pesar de ello, altamente recomendable.

• Foto de Aldarion

Aldarion 02/08/2020

M'alegro que la disfrutéssiu Pol.
    Gràcies per la valoració i sal.lutacions.

Si vols, pots o aquesta ruta.