Temps  6 hores 34 minuts

Coordenades 1733

Data de pujada 16 / d’octubre / 2015

Data de realització d’octubre 2015

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
232 m
1 m
0
4,6
9,2
18,39 km

Vista 4324 vegades, descarregada 176 vegades

a prop de Portbou, Catalunya (España)

INTRODUCCIÓ


Hi ha la voluntat de fer la part alta del GR92 de Portbou a Tossa de Mar i aquesta és la seva primera etapa

NOTES SOBRE LA SORTIDA



  • Deixem el cotxe al pàrquing municipal del mercat de Portbou.

  • Caminem fins el punt d'Informació i Turisme que és on comença el GR. L'inici és complicat perquè hi ha indicacions que indueixen a confusió, pugem de forma equivocada fins la monumental estació de ferrocarrils, Aneu en compte en les dos primeres marques blanques i vermelles.

  • A partir de la tercera i amb l'ajuda de marques de camí d'Itineranni no hem tingut cap dificultat.

  • Hi ha una pujada inicial fins el Coll del Frare. Després es baixa a Colera i es va a buscar la platja.

  • Entre platges i bosquets es va seguint la línia de mar. Hi ha pujades i baixades però no significatives.

  • Passem Llançà i seguim en la mateixa línia fins a Port de la Selva. Tenim vistes sobre el mar espectaculars. El camí està ben cuidat, en especial de Llançà a Port de la Selva. És una mica urbanita. En el tros esmentat hi hem trobat molta gent

  • Com que en aquest recorregut el GR coincideix amb un camí d'Itinerannia hem trobat punts de connexió amb altres recorreguts d'Itinerannia .


PLA TOPOGRÀFIC DE LA RUTA




PRESENTACIÓ DE FOTOGRAFIES



5 comentaris

  • Foto de udjat2

    udjat2 20/03/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    https://www.google.com/maps/d/embed?mid=zCMwU_sHJB4w.kuEP7snprwVw&hl=ca" width="640" height="480">
    Descripción:

    El sendero GR-92 comienza en las escaleras del cruce de la calle Frederic Marès con la carretera N-260. Se suben unas primeras escaleras y después otras entre la calle Monte y la calle Barca, que se convierten pronto en un sendero que gana altura rápidamente sobre la población.




    El camino desemboca en la carretera N-260. Seguimos ascendiendo por ella hasta llegar una curva cerrada a la izquierda. Ahí veremos una pista que surge a la derecha y un sendero dirección sur. Continuamos por el segundo.




    Cruzamos la carretera N-260 y avanzamos por el camino de la parte sur de la cresta. Abandonamos el camino horizontal y tomamos otro a la izquierda, dirección sur, por el que iniciamos la bajada en Colera. Puede que perdamos la referencia del sendero un par de veces, pero son tramos muy cortos y la visibilidad es buena para reengancharnos.




    Enlazamos con la carretera de Portbou detrás de la iglesia. La cruzamos y seguimos por ella unos metros a la derecha, antes de bajar a la izquierda por un camino de cemento que conduce a la calle de la iglesia y más tarde por la calle Matadero, antes de salir de la población.




    Cruzamos la riera de Molinàs y continuamos por camino de tierra. A nuestra izquierda está entonces el puente del ferrocarril que atraviesa Colera. En la bifurcación tomamos la ruta de la izquierda.




    Al terminar la pista nos topamos con dos senderos. Cogemos el de la derecha y subimos por un bosque de pinos y encinas. Cruzamos nuevamente la carretera N-260 y, llegados al Cuello de San Antonio, bajamos por un sendero dirección sur.




    Caminando por el mismo lecho del arroyo de Garbet pasamos por debajo de los puentes de la línea de ferrocarril y de la carretera. Más tarde llegamos a primera línea de costa y seguimos por la playa de Garbet hacia el sur. Hacia el final veremos un pindo que indica el sendero para salvar los próximos acantilados. Atravesamos un pinar entre la costa y la carretera y, descendiendo, bordeamos un bache y salimos del bosque en descenso.




    Atravesamos Cap Ras y, dirección sur, recorremos la playa Anyelles y la playa del fin ras, en cuyo extremo sur encontramos unas escaleras que nos llevan a un camino asfaltado por la izquierda.




    Seguimos por la carretera N-260 hacia la izquierda. Pasamos las playas de Santa Cruz y del Argilera y, a la altura de la playa de San Jorge, dejamos la carretera y continuamos a ras de mar. Bordeamos un pequeño embarcador y terminamos el paseo por un camino empedrado que nos adentra en cruce por la calle Barcelona.




    Pasamos el puente y avanzamos por el paseo marítimo de LlanÇà hasta el puerto, punto del cual el GR-92 sigue dirección sur al Port de la Selva y Cadaqués e inicio de la variante GR-92-0 que se dirige hacia Llançà y las montañas de Sant Pere de Rodes.

  • Foto de Manel_49

    Manel_49 20/03/2016

    Gracias por tu valoración y indicaciones. Salud y buenas salidas!

  • Foto de cullellj

    cullellj 29/01/2018

    Molt bona caminada, bona companyia i un dia de sol radiant i sense tramuntana. Fins la propera

  • Foto de cullellj

    cullellj 29/01/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Molt bona caminada, bona companyia i un dia de sol radiant i sense tramuntana. Fins la propera

  • Foto de Manel_49

    Manel_49 29/01/2018

    Moltes gràcies per la teva valoració. Et recomano la continuació del GR92 de Port de la Selva a Cadaquès. Salut i Cames!

Si vols, pots o aquesta ruta.