Coordenades 468

Data de pujada 1 / de maig / 2009

Data de realització de maig 2009

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
250 m
5 m
0
3,5
7,0
14,02 km

Vista 93974 vegades, descarregada 2383 vegades

a prop de Begur, Catalunya (España)

Interesante y completísimo recorrido de unos 14 Km de la variante del GR92 en Begur, que transcurre por parte de su escarpada costa y en la que podremos disfrutar de unos acantilados con vistas y panorámicas impresionantes y al mismo tiempo visitar las diferentes playas y calitas. Sin duda las más bellas de este rincón de la Costa Brava.Practicable todo el año y aconsejable en buen tiempo por lo del baño y por los restaurantes de temporada,para degustar la comida de la zona (pescado,paella...).En definitiva todo un lujo para el cuerpo.

Veure més external

Playa de Aiguablava.De arena blanca y fina,aguas cristalinas azul turquesa.Con todos sus servicios para el baño y con varios restaurantes para degustar paellas,pescado y comida catalana.Al lado mismo el Hotel Parador Nacional en un acantilado con vistas al mar.excelente playa.
calita pequeña sin arena, una de las muchas que vamos encontrando a lo largo del recorrido.
Una de las más bellas de la Costa Brava.Antiguo núcleo marinero donde sus casitas acarician el mar.Playa con servicios para el baño y varios restaurantes para comer pescado y comida típica de la zona.Una gozada...
La típica calita de pescadores.Donde tienen su vivienda,sus barcas,redes i material para la pesca.De las pocas famílias que quedan en activo en Begur.Muy acogedora, de postal.
Playita de arena pequeñita muy acogedora y a resguardo del viento.Justo debajo del Hotel Aiguablava (uno de los mejores de la zona con una cocina excelente).Muy bella y tranquila.
Una de las playas sin arena poco conocida de la zona,entre Fornells y Aiguablava. Se accede por un tunel con escaleras.Creo que allí se fundó y hubo la sede (una barraca con placa) del Club Nautico Aiguablava allá por los sesenta.Otros dicen que en este lugar a Ferran Agulló se le ocurrió la idea del topónimo "Costa Brava".
Acceso a otra de las Playas míticas i de ensueño en Begur.Arena gris y un fondo marino rocoso i rico en peces.Bastantes escaleras para acceder pero vale la pena.Muy cerca del "Cap de Begur" y el "Rec de ses Gralles" una espécie de cuevas-grietas.
Antiguo Radio-Faro para barcos.Edificio actualmente abandonado esperando buscarle una utilidad algún dia.Vistas impresionantes de los acantilados que caen directamente al mar.
Vista panorámica hacia Aiguablava y su entorno.
Final del recorrido en la Plaça Forgas para enlazar con la continuación del GR92 dirección a Pals.Aquí hay parada de Bus y Taxi.
Núcleo de Fornells.Pequeño puerto de embarcaciones,dos hoteles,restaurantes,centro de buceo y zonas de baño.
Acceso para continuar el GR92 dirección a Pals.
Continuación del GR92 dirección a Tamariu.
Plaça Forgas Begur.Inicio del recorrido.Parada Bus i Taxi.
Típico Mas o Masía catalana de la zona actualmente en ruinas.En los alrededores una pequeña extensión de campos agrícolas y muy cerca dos árboles de grandes dimensiones (Un almendro y una encina centenaria).
Se trata de una mesa y banco de piedra a la sombra por árboles y al borde del precipicio acantilado,debajo el mar.ideal para un descansito y escuchar "el silencio del mar".
Vista panorámica de la zona de Aiguablava, Fornells, Ses Falugues i parte de Aigua Xelida.Ubicado justo en la denominada "Curva de la paella" (Carretera de Aiguablava).
Vista espectacular desde lo alto de: Sa Tuna ,S'Aixugador i Punta d'es Plom, Es Cap sa Sal,Illes Medes i Estartit,es Cap de Begur i semàfor i los acantilados i el inmenso mar azul...
Excelentes vistas panorámicas de Platja Fonda,Fornells,Aiguablava y alrededores.Camino de bajada empinado y de cierta dificultad que nos conducirá por "Ses Costes" hasta la Platja Fonda pasando cerca del "Rec de ses Gralles" (cuevas y grietas de gran profundidad) con cierto peligro si no se conocen...
Excelente playa de arena fina y aguas transparentes de color azul y verde turquesa.Equipada con todos los servicios básicos para el baño y con varios restaurantes.Encima está el Hotel Parador Nacional Aiguablava.
Pequeño puerto deportivo y club nautico y en los alrededores dos hoteles, restaurantes y un club de buceo.
Antiguo núcleo de pescadores convertido hoy en una hermosa y tranquila cala.En temporada de verano con servicios de bar,restaurante,club nautico,hospedaje... Pasear por sus callejuelas de piedra y empinadas,admirar sus casitas tan bien cuidadas y decoradas no tiene ningún desperdicio.
Excelentes vistas de Playa Fonda,Fornells,Aiguablava,Aigua xelida hasta el Far de Sant Sebastià,así como las diferentes urbanizaciones de lujo de la zona como Ses Costes,Es Castellet,Ses Falugues...
pequeña calita protegida por la "punta d'es plom" donde antiguamente los pescadores extendian y secaban sus redes de pesca.
Dos pequeñas cuevas prehistóricas de origen megalítico en forma de huevo (oval) y de unos tres metros de diámetro de carácter religioso o funerario.El acceso es un poco difícil si no se conoce y arriba está el puig de ses Falugues con una excelente vista.

9 comentaris

  • Foto de Forest

    Forest 21/09/2009

    Visca la Costa Brava, preciosas fotos y supongo que es una ruta para realizar durante todo el año. Gracias por compartirla, la haré pronto.

    --Forest

  • enric90 23/01/2010

    interesant ruta, de fet estic fen els camins de ronda i part del GR92. El problema es que en aquest web no puc baixar-me els itineraris simplement per imprimir-los i sortir a caminar. Fitxer especials per GPS... jo encara sóc del de paper !!!

  • Foto de Els Perduts de Begur

    Els Perduts de Begur 24/01/2010

    Per a més informació i planol d'aquesta ruta i d'altres adreceu-vos a l'oficina de Turisme de Begur.

    el nostre blog www.grupexcursionistabegur.blogspot.com

  • Foto de srgi

    srgi 15/08/2011

    Sort del Track del GPS ja que les marques del GR no sempre hi són quan les necessites i especialment en arribars a Fornells et pots trobar un xic perdut. és una passejada magnífica.
    srgi.

  • Foto de Els Perduts de Begur

    Els Perduts de Begur 15/08/2011

    La història de Fornells és demencial. Hi ha gent (Residents de temporada) de la zona que és dediquen a treure i esborrar les marques perqué els hi molesta que passin a prop de les seves propietats hi es creuen en dret... Però no paassa rés, per això hi han els traks i que és fotin... Son mala gent i a la llarga ho paguen...

  • Foto de Nofahuer

    Nofahuer 09/10/2012

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Gracias por compartir esta ruta.

    El tramo con alguna dificultad está en la bajada desde el Puig Saguàrdia a Platja Fonda.

    Las calas y los acantilados costeros son de gran belleza... la pena es la gran cantidad de edificaciones y los largos trechos por asfalto.

  • elle83 15/05/2014

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Ruta muy entretenida donde se pueden apreciar unas fantásticas vistas de los acantilados y calas de la Costa Brava. Ideal en un caluroso día por la posibilidad de ir bañándose en las diferentes calas del recorrido.

  • alonsiki 25/04/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    A pesar de no hacer buen tiempo para el baño, la ruta es preciosa y muy recomendable. La hice con amigos y es muy entretenida. Nos pilló un dia con mucho viento (creo que es bastante común) por lo demás todo genial. Un 10!!

  • Foto de adritansi

    adritansi 13/06/2016

    He fet aquesta ruta  veure detalls

    Magnifica, Completisima y Increible

    Ruta donde se mezcla una cantidad de factores muy grande.

    Desde el pueblo de Begur (uno de lo más bonitos de Catalunya) y su historia y su encanto hasta las diferentes calas con vistas inigualables como Aiguablava, Fornells y Sa Tuna. Miradores, caminos entre bosque, escaleras alrededor de las calas, tramos llanos, tramos más duros, muy muy completa.

    El último tramo no es tan bonito ya que es al lado de la carretera pero sin lugar a dudas el 90% de esta ruta circular vale la pena.

Si vols, pots o aquesta ruta.