Temps  9 hores 6 minuts

Coordenades 3482

Data de pujada 4 / d’abril / 2016

Data de realització de març 2016

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
62 m
1 m
0
8,0
16
31,82 km

Vista 1739 vegades, descarregada 176 vegades

a prop de Cala'n Porter, Islas Baleares (España)

El Camí está perfectamente señalizado, casi que se hace innecesario el uso de GPS (aunque llevar mapa y GPS siempre es recomendable) así que únicamente voy a comentar cosas puntuales de cada etapa.

Todo el recorrido fue realizado en 6 etapas en la Semana Santa de 2016 y 2018. Hay una gran cantidad de alojamientos cerrados en estas fechas (Marzo) y en los días festivos es posible que los pocos autobuses que estén operativos solo cubran la ruta Aeropuerto - Maó - Ciutadella (un autobús cada hora).

Al final de la descripción tenéis un enlace a cada etapa y aquí os dejo un enlace al Track Completo.



Esta última etapa es la más flojita/feilla de todas, pasa por multitud de pueblos y tiene demasiado asfalto, como contrapartida no habrá problemas de comida ni agua (nosotros tapeamos tranquilamente en algun pueblo y comimos en otro). Pasaremos por algún bonito bosque y por alguna que otra cala. Destaco, sin dudar, el pueblo de Binibequer Vell, que parece sacado de una postal.

Finalmente llegaremos a Maó donde nosotros cogimos un coche de alquiler y nos dirigimos a Ciutadella para alojarnos unos días.

Termina el Camí recordando la cantidad de paisajes diferentes por los que hemos pasado, la cantidad brutal de puertas que habremos abierto, todas las veces que nos hemos quitado la arena de los pies, lo fría que estaba el agua en cada una de las calas que nos hemos mojado los pies, lo tranquilo de cada uno de los pueblos por los que hemos pasado, el viento que hemos disfrutado y sufrido cuando le daba por soplar.

Nos veremos pronto Menorca.


El resto de etapas:

Veure més external

Intersecció

Bajada a Cala Rafalet

Edifici d'interès

Binibequer Vell

Platja

Cala Alcaufar

Platja

Cala Binissafuller

Platja

Cala Sant Esteve

fotografia

Far Illa del Aire

2 comentaris

  • Foto de bsanchog

    bsanchog 14/05/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Etapa con más urbanizaciones y carretera por lo que cansa más a la vista. Nos faltó algo más de calas para que el broche final hubiera sido excepcional. Sin embargo, gran satisfacción.
    Mis felicitaciones por las buenas indicaciones en todos los tracks y las actualizaciones.

  • Foto de ceroconsiete (ƒ/0.7)

    ceroconsiete (ƒ/0.7) 14/05/2018

    Gracias por la valoracion y el comentario bsanchog! Esta estapa ciertamente es la más flojita de todas, para mi gusto le sobra carretera y le falta playa (sobre todo despues de las dos etapas anteriores).

Si vols, pots o aquesta ruta.