Ayuta

Data de pujada 3 / de juny / 2019

Data de realització de juny 2019

Vista 145 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Tordera, Catalunya (España)

Una ruta hermosa que incluye varios Caminos de Ronda así como una etapa de montaña. Pasa por 5 etapas del GR-92 más unos desvíos para ver algunos lugares de interés. Mis puntos para pernoctar fueron Tossa de Mar y Platja d'Aro más una noche en Sa Riera para celebrar :) La caminata no supone ninguna dificultad técnica y la marco como difícil exclusivamente porque son unos 35 km cada día.

Wikiloc solo deja subir hasta 25 waypoints y es demasiado complicado elegir solo 25 puntos más importantes de esa experiencia tan completa. Así que os dejo solo los pocos que me permiten y espero que os animéis a recorrer esta ruta y disfrutar de ella. Estoy segura de que no os arrepentiréis.
Platja

Cala la Margarida

La señalización del GR nos manda para aquí, pero luego tuve que volver por encontrarme en un punto sin salida. Aun así os recomiendo meteros por esta cala, es preciosa.
Edifici d'interès

Calella de Palafrugell

Cami de Ronda

Camí de Sant Joan

Camí de Sant Joan, no está marcado y puede parecer una dirección equivocada. Una vez veis el fuente hay que buscar el callejón a derecha (foto 2) que pronto se convierte en escaleras estrechas y bonitas.
Castell

Playa de Tamariu

Puig de Cadiretes

Puig de Cadiretes - 100 Cims

Recto - subir a la carretera

Subimos a la carretera por un paso estrecho, corto y muy vestido. Aunque también es posible cruzar el río por debajo si estáis dispuestos a mojaros.

Sa Palomera - mirador

Sa Palomera

Torre de los Moros

Hay que dejar el GR para visitar este mirador, el desvío es pequeño y vale la pena sin duda.
Castell

Torre Valentina

Instal·lació esportiva

Via Ferrada Cala Del Molí - entrada

Via Ferrada Cala Del Molí Sant Feliu de Guíxols, Girona, ESP

3 comentaris

• Foto de Joan Rover

Joan Rover 04/06/2019

Preciosa ruta! Muchas FELICIDADES Ayuta por esta aportación tan interesante. Un recorrido bien escogido con muchas cosas interesantes que ver y disfrutar! La Costa Brava nunca deja de sorprender y tu ruta lo pone de manifiesto, muchas gracias! :-)

• Foto de Ayuta

Ayuta 04/06/2019

Joan, estaba especialmente esperando tu comentario, tu valoración es importante para mi. Muchas gracias, yo misma estoy muy contenta del recorrido. La verdad es que llevaba ya meses pensando en las etapas a elegir. Quería planear una caminata de 3 o 4 días, incluir algunas de las etapas más bonitas del GR-92, que el recorrido diario sea de unos 30 km y que pueda encontrar alojamiento económico y confortable... Lo que hice al final resultó ser perfecto. Mi próxima idea es hacer las primeras etapas de este GR, pero aún no sé como juntarlos para conseguir un plan más o menos parecido.

• Foto de Joan Rover

Joan Rover 04/06/2019

En mi opinión te ha salido una ruta muy interesante, muy bonita y con muchos atractivos. Creo que la fórmula ya la tienes, solo te queda aplicar los mismos parámetros para tus nuevas propuestas. Ahora es tan sencillo como escoger los nuevos tramos que desearás hacer, el resto ya lo dominas... reto, comentarios explicativos, documentación fotográfica. Ánimo, sigue así y siempre intenta aportar algo más, nunca te quedes con lo básico, tus seguidores lo agradecerán, apreciarán y valorarán muy positivamente. Un abrazo! ;-)

Si vols, pots o aquesta ruta.