Temps en moviment  2 hores 50 minuts

3,1
6,2

Vista 64 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Tordera, Catalunya (España)

Salimos desde Tordera cerca del rio y seguiremos la señalización de GR aunque en la ciudad de Tordera desaparece, en cambio hay unas marcas amarillas y siguiendo el trazado del wikiloc no hay perdida ( preguntar direccion al cementerio )

Cruzamos la plaza Lluís Companys para seguir recto, cuando llegamos a una calle ancha de doble dirección giramos hacia derecha. Seguimos recto hasta un parque infantil temática de La Bruixa Avorrida i les Tres Bessones. Seguimos la calle recto pasando una rotonda. Seguimos la calle hasta tener el bosque de frente y las marcas nos hace girar hacia derecha.

Hay un momento que la carretera se convierte en pista, seguimos la pista principal sin dejarla. Pasaremos una cadena roja con indicación de camino privado. El trazado antiguo iba por aquí, pero ahora seguimos la pista.

Sant Miquel de VallmanyaEs una pequeña iglesia con campanario en una propiedad privada que no se puede visitar.

A unos 600 m tenemos que estar atentos para salir de la pista girar hacia derecha en un giro de casi 180º.

Coll de PorcLlegamos a un collado amplio con un palo con muchos carteles indicadores, en algunos la distancia es poco fiable.
Allí giramos hacia derecha siguiendo la pista

Mare de Dèu de L'ErolaPasamos junto a la pista la pequeña pero bien conservada ermita. Está cerrada y no se puede visitar.

Hortsavinyà - Punto de Información500 m después de la ermita llegamos a la bonita zona de Hortsavinyà, donde hay una ermita, una escuela, punto de información, pic-nic y WC.

▲ Positivo
•Hay varios puntos de interés pero que no se pueden visitar
•Hortsavinyà es una zona perfecto para descansar y relajarse

▼ Negativo
•Hay demasiado pista, la cosa se hace un poco monótono

Alojamientos
En Tordera i alrededores

Hortsavinyà
Por el recorrido únicamente hay algunas casas rurales , yo solo encontre estas dos:

Can Pica
Está siguiendo la pista unos 700 m saliendo de Hortsavinyà.
Tiene servicio de alojamiento y restaurante.
Veïnat d’Hortsavinyà, 4, 08370 Tordera
E-mail: canpica@canpica.com
Tel: 93 763 08 58 o 653 52 48 16
web: canpica.com

Hostal sant Llop
Esta a 1 km aproximado de hortsavinya.
Vecindario de hortsavinya,21 (50,03 km)
08490 Tordera, Cataluna, Spain

Esglesia de sant llop

Hortsavinya

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.