Temps  3 hores 55 minuts

4,4
8,8

Vista 359 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de Lloret de Mar, Catalunya (España)

La etapa comienza al final del paseo de Lloret de Mar. Cruzamos la riera, subimos las escaleras junto al monumento a la mujer marinera y seguimos por el camino de ronda. En cala Banys cogemos unas escaleras a la izquierda y subimos hasta los restos del castillo de San Juan. Cogemos entonces una calle que termina en unas escaleras descendentes. Tomamos la avenida Ferran Agulló, bajamos hasta la plaza Sisquella y pronto llegamos a la playa de Fenals. Seguimos su paseo hacia la derecha. Al final tomamos un camino a la derecha y subimos por un bosque de pinos.

Llegamos a la urbanización Santa Clotilde y cogemos a la izquierda una calle. Pasamos una importante casa y tomamos a la izquierda el camino de acceso a cala Boadella. Dejamos ésta a la izquierda y emprendemos una fuerte subida que podemos abreviar a través de algunos atajos. En una bifurcación tomamos la pista de la izquierda.

Más tarde seguiremos un tramos por la carretera Lloret-Santa Cristina, que dejaremos cuando baje hacia esta segunda población por un camino a la derecha que se dirige a los jardines tropicales Pinya de Rosa i Blanes. A continuación dejamos a la izquierda el acceso a Cala Treumal y pasamos por el lado de los jardines antes mencionados y de la urbanización de la Sierra Larga. En una bifurcación seguimos hacia el oeste por una pista ancha asfaltada que nos conduce a la cala San Francisco.

Llegamos a Coll de Forcadell, situado entre las montañas de Santa Bárbara y San Juan. Lo pasamos y, en una bifurcación, tomamos la carretera de la derecha que dejamos en seguida por un camino a la izquierda que sube por una cresta en dirección oeste entre dos vallas. Salimos al aparcamiento de vehículos del Castillo de San Juan. Descendemos por un camino de escalones estrechos y verticales, montaña abajo, en dirección a Blanes. Después de un primer tramo de escaleras se encuentra la calle Vidal i Barraquer, que seguimos unos metros a la derecha. Una larga escalonada con cruce de calle nos lleva a encontrar la calle Marià Fortuny, por la que bajamos hacia la derecha. Nos encontramos de nuevo la calle Vidal i Barraquer y continuamos el descenso. Dejamos una calle a la derecha y bajamos por unas escaleras. Después de atravesar un tramo ajardinado llegamos a una rotonda donde hay una fuente. Seguimos todo recto hasta el cruce de la calle Pere Puig y Llensa con la calle Camino de San Juan. Tomamos entonces la última escalonada y, al final del Camino de San Juan, se gira a la izquierda. Seguimos por la calle Camadasa y llegamos al paseo marítimo, que seguimos a la derecha.

Desde la plaza Cataluña de Blanes tomamos el paso de la Marina hasta la plaza de los Países Catalanes. Giramos a la derecha por la calle Rincón d'en Puertas. Dejamos a la izquierda el polideportivo y a la derecha la Biblioteca Central Comarcal. Llegamos a la estación de autobuses y continuamos por la avenida Cataluña.

Una vez en la carretera GIP 6831 la cruzamos bajo el puente del tren y, tras atravesar el torrente Valle de Burg, giramos a la derecha para entrar en terreno de huerta. Pasamos después la carretera B-682 por un túnel, giramos a la derecha y subimos a la carretera, que seguimos por la acera. Pasado el puente del tren giramos a la izquierda por un ancho camino que discurre paralelo al asfalto. Giramos a la derecha y llegamos a una granja donde la pista gira de nuevo a la derecha. En una bifurcación seguimos a la izquierda. Pasamos las ruinas de Can Calent y nos dirigimos al suroeste. Cruzamos las vías del tren y un puente. Las pista transcurre entonces por un paisaje rural cerca del río Tordera. En una bifurcación se une a nosotros la variante GR-92.2. Atravesamos el Plan de Gelpí, bordeamos la Mota del río Tordera y llegamos a una planta de hormigones y gravas, donde la pista sube hasta la N-II, que tomamos a la izquierda. Cruzamos el río Tordera por el puente de la carretera y tomamos una pista a la derecha por la que entramos en Tordera por los huertos, hasta llegar al parquing donde dejamos el vehiculo el dia antes.
  • Foto de PARKING
Cruce
Tordera

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.