• Foto de GR 7: CASTALLA-ALCOY

Data de realització de febrer 2014

7,6

Vista 1488 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Castalla, Valencia (España)

GR7: CASTALLA-ALCOY.
03-FEBRERO-2014.
Ruta en solitario, me desplazo en coche hasta Castalla y vuelvo en bus desde Alcoy a las 19.15.
La salida de Castalla se hace por la carretera de Onil, a la derecha encontramos una fuente, al atravesar la autovía nos desviamos a la derecha en dirección a la ermita de Santa Ana, todo por camino asfaltado.
Desde este punto alternaremos camino asfaltado con sendero paralelo al camino a la altura del km 7 de nuestra ruta girar a la izquierda por el Barranco de Taguenga. En el km 8,4 giramos a la derecha y desde este punto deberemos estar atentos pues a la altura del km 9,3 se sale a la derecha del camino de tierra principal que inicia un fuerte ascenso (el track está corregido pues yo no ví o no existía señal en este punto así que me equivoque y empecé a subir, luego encontré senderos que me devolvieron a la GR más adelante pero dí un rodeo). Tramos de bosque mediterráneo en la mayor parte por caminos forestales y totalmente ciclables, desde aquí buena señalización aunque te salen infinidad de caminos y senderos con el aspecto de ser muy transitados. El día se esta nublando.Cruzamos una carretera y seguimos subiendo, el bosque empieza a despejarse cuando superamos los 1200 metros, pero pronto empezaremos a bajar,ya estamos cerca de la Font Roja, es lunes y está cerrado (km19). Continuamos descendiendo por la carretera aunque en alguna curva se puede atajar por un sendero (no confundirse y tomar el sendero del Infierno que está bien señalizado pero que va en otra dirección):en el km 20,giramos a la izquierda en descenso, al llegar al km 22, salimos a una carretera, aquí me separo de la GR y giro a la derecha unos 200 metros más adelante tomo un camino de tierra en descenso (coinciden con algún camino de santiago pero a la inversa pues se ven multitud de flechas amarillas),que nos deja en un área recreativa ya en el cauce del río Polop, cruzamos el cauce y tomamos un camino forestal que nos conectará con la vía verde (km 24,5)y por ella hasta Alcoy, luego toca atravesar toda la ciudad hasta la estación de autobuses (aunque existe una parada en la calle por donde pasamos unos 2 km antes donde también paran los autobuses a Castalla ).

3 comentaris

• Foto de rafael fernadez rodenas

rafael fernadez rodenas 14/11/2016

Hola buenas ,estoy preparando para hacer la ruta d gr 7 empezando en Alcoy,mi pregunta es si cuando estamos en loas alto 1200 mts en concreto esa zona veo k es senda es acta para ir en bici no la veo clara desde el pc

• Foto de tomasinjr

tomasinjr 16/11/2016

Hola Rafael, hace ya 2 años que la hice; efectivamente recuerdo que entre el km 14,3 y 16,3 de mi track es senda, yo la hice a pie en dirección Alcoy, la senda estaba bien definida, pero recuerdo al menos un pequeño repecho muy inclinado, corto, si vas en dirección Castalla por seguridad te aconsejo bajar de la bici al menos en ese pequeño tramo situado a 1 km pasado el punto mas alto si vienes desde Alcoy.
    Saludos

• Foto de rafael fernadez rodenas

rafael fernadez rodenas 16/11/2016

Ok gracias

Si vols, pots o aquesta ruta.