Temps  6 hores 34 minuts

Coordenades 1234

Data de pujada 17 / de setembre / 2012

Data de realització de maig 2012

-
-
1.139 m
354 m
0
3,3
6,7
13,31 km

Vista 1869 vegades, descarregada 63 vegades

a prop de Belascoáin, Navarra (España)

Etapa 5ª de 8 de la GR-220 Belaskoain-Azantza. Desde la explanada junto a la carretera y el rio tomamos la pista que sale frente al puente, a los pocos metros subimos por una senda a la derecha. Ganamos altura rápidamente enlazando con pistas más arriba que desembocan en el collado de Esparatz. Hacia el Noreste tomamos el camino que rodea el monte Ollakarizketa saliendo finalmente al Puerto de Ziritza, cruzando la carretera continua la senda dirección a la cima de Etxauri. Pasaremos por dos ermitas antes de una fuerte pendiente, tras la rampa al llegar a un cruce dejamos el balizamiento que se dirige a la izquierda y rodea la peña y continuamos subiendo donde llegamos a un escalón rocoso de unos 2,5 metros equipado con un cable que nos facilitará este paso, al poco rato saldremos a la plataforma superior con la cima a la vista.
Junto a la Ermita de Santa Cruz descendemos Norte y rodeamos la Peña para enlazar con el balizamiento, seguimos descendiendo por pista hasta el collado y de ahí ligera subida junto a Itxasorde y descenso por campas para enlazar con una pista que nos desciende a Azantza.
Etapa que califico de dificultad moderada por la breve trepada de Etxauri pero que cualquier persona con aceptables condiciones físicas puede realizar, y si al llegar al cable no se ve claro siempre se puede retroceder y coger el camino balizado.
cim

ESPARATZ

Cima 1.025m
cim

ETXAURI

Cima 1.138m
cim

MORTXE

Cima 1.123m
cim

ITXESORDE

Cima 1.012
cim

OLLAKARIZKETA

Cima 987m
cim

TXARAKARDIA

Cima 945m
Waypoint

AZANTZA

Población
Waypoint

BERASKOAIN

Población
Waypoint

ERMITA

Larreaundi
Waypoint

PTO-ZIRIZA

PTO-ZIRIZA
Waypoint

COLLADO

COLLADO
Intersecció

OJO SENDA

Waypoint

ERMITA2

Santa Lucía
Pont

PUENTE

PUENTE SOBRE EL RÍO ARGA
Waypoint

GUARDAVIÑAS

GUARDAVIÑAS
Intersecció

CRUCE

CRUCE
font

FUENTE

FUENTE

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.