5,8

Vista 1586 vegades, descarregada 30 vegades

a prop de Sentenac-d'Oust, Midi-Pyrénées (France)

Esbints – Bidous (2012-09-08)

Salimos de la Gite después de las correspondientes fotos camino del valle de Bidous y sin saber como iban a estar las señales, los caminos….pero confiábamos en que en esto los montañeros franceses son muy cuidadosos y lo que aparece en los planos fuera realidad, de hecho pronto localizamos las marcas rojas-amarillas y los caminos perfectamente cuidados.

No hay ningún bar, ni tienda de provisiones ni nada en las etapas que llevamos, solamente los gîte d’ètapes son la solución a tanta falta de servicios, la zona es eminentemente rural así que en la Gite hemos comprado pan y queso.

En un primer momento salimos por la GR10 , descendiendo por ella hasta un camino que sale a la derecha en sentido contrario al que llevamos, para descender hasta un puente que cruza el arroyo, pasamos al margen derecho del río que seguimos por un bonito bosque hasta llegar a la carretera de Aunac.

Descendemos desde Aunac por el valle de Coume-Chaude hasta el Pont de Salat y cruzar el río, y aquí abandonamos la GR10 y cogemos las marcas que nos lleva al barrio de Azas, nos adentramos en un bosque de robles y teniendo como referencia el valle de Bidous a nuestra derecha iniciamos un sube-baja de poco desnivel hasta llegar a un bosque de boj que afortunadamente estaba recién limpiado pues en caso contrario hubiera sido avanzar , ya tenemos experiencias de caminar entre bojs que debido a la dureza de sus ramas y raíces suelen hacer del camino un transitar incomodo y además en este caso la zona esta repleta de rocas…., el día era muy caluroso y la sed nos apretaba pero afortunadamente dimos con arroyo que traía un fino chorro de agua, en el mapa nos decía que había 2 fontaines pero no los localizamos; una vez abandonado el boj de nuevo salimos a un hayedo y un poco mas adelante bajamos al valle , en concreto al pueblo Le Trein; como era sábado encontramos un bar abierto con una aGRadable terraza (por supuesto con solo el dueño) y allí dimos buena cuenta del queso, pan….y unas cervezas; esta vez nos tomamos la sentada con tranquilidad charlando de historietas durante cerca de 2 horas, aparte de lo aGRadable del sitio sabíamos que la Gite a la que íbamos estaba a unos 3 Kms. y que tampoco en dicho pueblo encontraríamos ningún bar…

Del pueblo salimos por la carretera para pasar por el barrio de Bielle llegando al pueblo de St.Lizier donde de nuevo aparecen las marcas de la GR10, atravesamos el río Ossese y en unos 20 minutos ya estamos en la Gite Escolane (una antigua escuela) del pueblo de Bidous.

La Gite tiene un pequeño jardín y enfrente el río antes mencionado así que esta vez decidimos lavarnos en el río y a esperar a la cena que fue a base de ensalada y una costilla de cerdo con abundantes patatas fritas.

En la Gite había un ordenador con su internet y así nos pudimos enterar de algunas noticias del Euskal-Herria y como no de chismes del Athletic.

Una vez alcanzado este punto de la GR podíamos decir que la marcha del año estaba controlada y ya solo era cuestión de seguir las marcas para llegar al destino final.

Esbints

Bidous

08-SEP-12 4:44:35PM

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.