Vista 2557 vegades, descarregada 114 vegades
a prop de Blatten, Canton du Valais (Switzerland)
Espectacular ruta de 18 km desde la estación de tren de Gornergrat, a 3100 m de altitud, hasta la estación de tren de Zermatt, a 1600. Nos hizo un día de sol espléndido y alguno de nosotros volvió quemado por falta de protección, hay que tener en cuenta que el sol pega muy fuerte allí arriba y son muchas horas de soleamiento. La ruta es casi toda de bajada y no se hace dura salvo por la distancia y la duración. Nos lo tomamos con calma y teníamos todo el día para hacerla, así que paramos bastante a disfrutar.
Primero la subida al mirador de Gornergrat, desde donde se divisan 22 cuatromiles y otros tantos tres miles, así como varios glaciares. El Cervino (Matterhorn en Suiza) está omnipresente en prácticamente todo el recorrido, uno acaba por darse cuenta de porqué es el pico más importante, aunque no sea el más alto.
Luego el descenso es muy agradable, salvo por un tramo de pista después de la estación de Riffelberg, que es un poco más feo. En la zona de los lagos me quedé con las ganas de subir al lago Stellisee, que es más grande y con unas vistas sobre el Cervino muy chulas para hacer fotos, pero era mediodía y hacía muchísimo calor y se nos iba a hacer un poco larga la excursión (hay que añadir 200 m de desnivel y 4 km más a la ruta), así que lo dejamos para otra ocasión. En el lago Grindjisee hay buena sombra para parar a comer el bocata y meter los pies en el agua fresca.
Es muy importante reseñar que no hay ni una sola fuente en todo el recorrido, pues una que encontramos en el caserío de Findeln nos dijeron que no era agua buena. Solo al llegar a Zermatt encontramos varias fuentes y las probamos todas de lo secos que íbamos.
Intersecció
Hacia Grünsee
Font
Fuente, al parecer de agua no recomendable
Comentaris