Descarrega

Data de realització

de novembre 2020

Envia al teu GPS

Descarrega rutes de Wikiloc directament al teu Garmin, Apple Watch o Suunto.

Passa't a Wikiloc Premium Passa't a Premium per eliminar els anuncis
Envia al teu GPS Envia al teu GPS
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 110 vegades, descarregada 19 vegades

a prop de Arette-Pierre-Saint-Martin, Nouvelle-Aquitaine (France)

Golondrinas 4. Ref. Jeandel. Ref. Belagua

Cuarta etapa de la Ruta de las Golondrinas de 4 etapas variante B con salida desde el refugio de Jeandel. Ascenso al collado de Pescamou y a los picos de Lakora y Cortaplana para llegar al refugio de Belagua.

La descripción de la ruta está basada en la página oficial de Golondrina Clásica y los tracks publicados por cabrejano y Pequeño planeta.

Salimos desde el refugio de Jeandel, situado en la estación de esquí Arette La Pierre de Saint Martin, hacia nuestro primer destino, el collado de Pescamou. La subida discurre por las pistas de esquí y no tiene pérdida.

El día es lluviosa con abundante niebla que dificulta enormememte la visión de paisaje y la posibilidad de realizar las fotos que completen la esplicación de la ruta.

El descenso lo realizamos por senda bien definida en busca de La Contienda, uno de los sectores de las pistas de esquí nórdico de Larra Belagua.

Desde está zona, tenemos una tramo de unos 3 Km. por carretera, que resultan incómodos, para llegar al segundo sector de esa estación de esquí, El Ferial.

A partir de aquí hay dos opciones para llegar a Belagua. Nosotros optamos por una ruta alternativa. Subiremos al pico Lakora y por cresta cimera enlazaremos con lo picos Cortaplana y Larragoiti.

En el descenso pasaremos por el collado Arrakogoiti. Desde el collado, siguiendo las marcas de GR, descendemos a media ladera, esta vez por la cara norte del Lakora.

Cruzaremos la carretera NA-1370 y llegaremos al refugio de Belagua, punto de inicio de trekking de las Golondrinas.

Las etapas de esta travesía son:

Etapa 1: Refugio Belagua - Refugio Linza

Cruce izquierda

• Foto de Cruce izquierda
Punt d'interès

enlace con senda que va al collado de Arrakogoiti

Cim

Estación de esquí el Ferial

• Foto de Estación de esquí el Ferial

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.