Temps en moviment  3 hores 29 minuts

Temps  3 hores 49 minuts

Coordenades 2984

Data de pujada 10 / de juny / 2018

Data de realització de juny 2018

-
-
112 m
-13 m
0
4,3
8,7
17,31 km

Vista 1721 vegades, descarregada 47 vegades

a prop de Calella de Palafrugell, Catalunya (España)

Cap Roig - Cala del Crit - Cala Estreta - Platja del Castell - Cala S´Alguer - La Fosca - Palamós - Sant Antoni de Calonge - Platja Can Cristus - Cala Sa Cova - Cala Rovira - Cavall Bernat - Platja d'Aro.

En esta ocasión, hemos comenzado esta ruta en Cap Roig. Si bien, se podría haber comenzado perfectamente en la Plaza Port Bo de la bonita localidad costera de Calella de Palafrugell, alargando la ruta en poco más de 30 minutos y pudiendo disfrutar también de una parte del camino bastante bien señalizada y en buen estado.

Desde Cap Roig tomaremos la pista forestal hasta que encontremos un pequeño desvío no señalizado, que nos adentrará a un sendero que descenderá hasta la pequeña Cala del Crit, una pequeña cala pedregosa por dónde continuará el camino de ronda. Pronto atravesaremos otras calas como: Cala Cap d´en Planes, Cala Bona o la conocida y concurrida, en verano, Cala Estreta.

Un poco más adelante, el sendero se volverá a desviar para tomar otra vez la pista forestal durante un pequeño tramo. Pronto volveremos a encontrarnos con un sendero que ascenderá fuerte y brevemente dejando la Cala de Senià a nuestra izquierda. En lo alto, podremos disfrutar de unas maravillosas vistas de la costa y de las Illes Formigues.

El sendero vuelve a descender hasta llegar a la bonita pero también concurrida Platja del Castell de Palamós, una larga playa con muy pocas edificaciones en su alrededor.

Atravesada esta playa nos encontraremos con un lugar muy pintoresco y lleno de color: S´Alguer. Merece la pena detenerse para contemplar la panorámica que nos brinda el lugar. Si continuamos por el sendero llegaremos a La Fosca, otra pequeña localidad vacacional, pero también muy concurrida en verano.

Este tramo del camino de ronda es bastante salvaje y natural, con poca edificación y con panorámicas espectaculares a diferentes niveles de altura. El tramo que continúa es urbano, primero atravesando Palamós y empalmando con Sant Antoni de Calonge. Hay que destacar que a pesar de que el camino sea urbano, el paseo marítimo está en muy buenas condiciones y también es agradable el paseo.

Una vez hemos llegado a la famosa Torre Valentina, continuaremos el camino de ronda. Este último tramo no es tan natural como el primero, pero no está tan urbanizado como el segundo, y podremos disfrutar de rincones con mucho encanto, y de calas muy bonitas: Cala de Roques Planes, Cala de la Roca del Paller, Cala dels Esculls, Cala del Forn, Cala Cap Roig, Cala Pi-Vilaret, Cala Sa Cova...

Finalmente, llegaremos a nuestro punto de destino: Platja d´Aro.
fotografia

Foto

fotografia

Foto

Platja

Cala des Vedell

Platja

Cala del Crit

fotografia

Foto

Platja

Cala Cap d'en Planes

Platja

Cala Estreta

Platja

Cala Estreta

Platja

Cala Corbs

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Mirador de La Foradada

Platja

Platja del Castell de Palamós

Espacio Natural Protegido de Castell Cap Roig: En este espacio natural protegido podemos encontrar una gran diversidad de ecosistemas terrestres diferentes: bosque mediterráneo de pinos y alzinas litorales, calas y playas, humedales y zonas dunares. La parte marina ocupa una superficie de 732 hectáreas. En los fondos marinos del espacio natural protegido Castelll Cap Roig se caracteriza por tener un relieve muy abrupto, como buena parte de la Costa Brava, hecho que proporciona refugio a numerosos organismos marinos: algas, invertebrados marinos, peces, etc. Las principales especies de peces que podemos observar son el mero, la dorada, el sardo, la lubina, la morena, el caballo de mar... Cabe destacar el fondo coralígeno i las gorgónias rojas, presentes entre otros sitios, en las Illes Formigues. Fuente: Departament de Medi Ambient i Habitatge Generalitat de Catalunya
panoràmica

S´Alguer

Castell

Castell de Sant Esteve de Mar

La primera referencia docmental de esta fortificación es de 1063. El lugar toma importancia cuando el rey Pedro el Grande pide a Astruc Ravaia que encuentre un puerto en el norte de Barcelona. Se lleva a término el 1277 cuando se efectúa la compra del castillo de Sant Esteve y de todo su territorio, al señor del lugar llamado Dalmau de Palol. Los dominios incluyen una ensenada llamada Palamors, dónde se construirá el puerto real. A partir del siglo XIII los monarcas conceden el castillo en feudo a diferentes señores. Con el tiempo pasa a manos privadas compaginando, ya a finales del siglo XIV su carácter defensivo con los usos agrícolas propios de la masia. El 2011 el Ajuntamiento de Palamós obtiene la titularidad. Es catalogado como Bien Cultural de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya y está asentado sobre una villa romana. Fuente: Ajuntament de Palamós.
fotografia

Foto

fotografia

Puerto Marina Palamos

fotografia

Foto

fotografia

Torre Colomina

Platja

Platja Can Cristus

fotografia

Foto

Platja

Platja Cala Gogo

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Foto

fotografia

Platja d’Aro

fotografia

Cavall Bernat

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.