Temps  5 hores 23 minuts

Coordenades 2875

Data de pujada 29 / de maig / 2017

Data de realització de maig 2017

  • Valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
564 m
60 m
0
4,6
9,2
18,41 km

Vista 1929 vegades, descarregada 67 vegades

a prop de Gilet, Valencia (España)

La ruta empieza en la estación de tren de Gilet. Se atraviesa el pueblo y se sigue por senda en todo momento, es un laberinto de sendas por lo que es preciso usar el GPS.
Una vez se atraviesa un tramo corto de calle después de las primeras sendas cerca del pla D´aguilo entramos en un barranco con escalones naturales paralelo al barranco Balau.
Ascendiendo hasta un collado cercano a lo que parece ser una mina de yesos y casi en la cima de un monte de 287m podemos observar la Cova Monedera.
Desde este punto y acercándonos al barranco de la Vidriera continuamos por el GR-10 hasta el collado de la Calderona. Cruzando la pista y junto a una torre de alta tensión comienza una senda por la que nos acercaremos hasta la cova dels Lladres o del Tos Pelat(donde cuenta la leyenda que se ocultó María la Calderona y sus secuaces). La cueva, en el momento de la visita tenía la boca tapada con piedras. Ya observe un gran derrumbe hace años, por lo que es muy peligroso visitarla.
Desde este punto y en ascenso cruzamos un característico barranco y al poco tiempo una pista. Enfrente parte otra senda que tras fuerte pendiente nos conduce hasta el coll del águila con el pico del águila a la izquierda y les penyes de Braulio a la derecha.
Seguimos una pista hasta una plantación de naranjos siguiendo de nuevo el GR-10 y tras un par de curvas continuamos por otra senda que nos llevará hasta el coll de la mola.
Continuamos por senda hasta un desvío con fuerte inclinación que parte a la izquierda y tras ascender por la canal conocida como la caries llegamos al vértice de la Mola de Segart.
Muy buena vista desde la cima, el día de la ruta y con la atmósfera limpia se podían ver perfectamente las Islas Columbretes en el mar y hacia el N entre el Garbí y el Puntal de la Vella asomando el Penyagolosa detras del pico Espadan.
El descenso se realiza por una senda poco conocida con bastante inclinación en algún tramo(la calificación de ruta difícil viene dada por este tramo) en el que hay que destrepar en algún punto. Llegando esta senda a otra perpendicular, la seguimos a la derecha hasta el collado de la mola de nuevo.
Aquí se sigue la pista a la izquierda dejando tanto el xocainet como la redona a la derecha hasta un collado donde hay una furgoneta con grafitis.
Después se desciende por un barranco que nos deja en las inmediaciones de Gilet y de nuevo hasta la estación de tren.
Distancia: 18,4 Km
Tiempo Total: 5:23:08
Tiempo en movimiento: 4:17:15
Tiempo detenido: 1:05:53
Altura mínima: 60 m.
Altura máxima: 564 m.
Desnivel:
Ascenso: 1021 m.
Descenso: 1021 m.
Fecha de realización: 1 de Mayo de 2017.
Cova

Cova Monedera.

Collada

Collado de la Calderona.

Cova

Cova dels Lladres.

Cim

Mola de Segart.

Intersecció

Giro derecha.

Collada

Collado de la furgoneta.

3 comentaris

  • Foto de piramide14

    piramide14 21/12/2017

    Difícil no es, la subida sólo dos tramos.

  • Foto de piramide14

    piramide14 21/12/2017

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    Difícil no es, la subida sólo dos tramos.

  • Foto de Pitcave

    Pitcave 04/02/2018

    La ruta en general es fácil, solo está calificada difícil por la bajada de la mola de Segart.

Si vols, pots o aquesta ruta.