Temps  5 hores 31 minuts

Coordenades 2211

Data de pujada 19 / de novembre / 2016

Data de realització de novembre 2016

-
-
644 m
42 m
0
6,0
12
23,93 km

Vista 1390 vegades, descarregada 68 vegades

a prop de Gavà, Catalunya (España)

Desnivel real. Desnivel positivo: 780 metros Desnivel negativo: 800 metros.

Esta ruta discurre entre Gavà y la Morella, una de las cumbres más destacadas de el macizo del Garraf y dentro de las 100 cimas más importantes de Catalunya y Andorra, según la Federació de entitats excursionistes de Catalunya. El recorrido comienza en la Plaça Catalunya de Gavà y nos tenemos que dirigir a la zona de la Sentiu, pasando por el Parc del Mil·leni.

Una vez hayamos pasado la urbanización de la Sentiu, veremos una balsa y nos introduciremos en zona mucho más boscosa, donde empezaremos a experimentar el desnivel real de la ruta.

Tras recorrer los primeros seis kilómetros, nos encontraremos el camino que va desde la Sentiu al Castell d´Eramprunya, de origen medieval y reconstruido por el banquero Manel Girona en 1902, tras comprar el castillo y la baronía. El camino apto para carros, se utilizaba para bajar la vendimia de las viñas del castillo.

Se puede disfrutar de las vistas inmejorables durante el transcurso de nuestra ascensión a la Morella. En el punto kilométrico 10, nos topamos con el Cim de les Agulles, con su vértice geodésico y su panorámica espectacular donde, en un día despejado, se puede ver desde Montserrat a toda la línea de costa hasta la ciudad de Mataró. Después de estar un rato deleitándonos con las vistas, tenemos que ponernos en marcha dirección la Morella, pico más alto del Garraf.

El primer tramo del camino es cómodo, pero el segundo está repleto de rocas y no es tan practicable.

Tras llegar a la Morella, foto de rigor, y tendremos empezar el descenso hacia el Turó del Fanxo, bordeando la estación que alberga el radar meteorológico.

El recorrido de bajada es muy abrupto y difícil por la cantidad de piedra suelta y el gran desnivel que tenemos que salvar. Pasaremos cerca del Puig de l´olla, la Pleta del Cervol y haremos cima en el Turó del Fanxo.

Hay que continuar el descenso por el pico del Guimerà, el turó d´en Vinader y finalmente volver a la Sentiu y llegar a la Plaça Batista i Roca, punto final de la ruta.
Plaça Catalunya al fondo el Castell d'Eramprunyà
Parc del Mil•leni
La Sentiu
Foto
Bassa de la Sentiu
Les agulles
Señal
Camino de la Sentiu al Castell d´Eramprunyà
Romaní o Romero
Señal
Oruga
Masía Can Bassoles
Castell d'Eramprunyà
Cabaña de leñador
Les agulles
Señal
Señal
Cim de les Agulles
Señal
La Morella
Señal
Información
Panorámica
Panorámica
Panorámica
Cantera
Cantera
Panorámica
Turó del Fanxo
Observatorio astronómico
Sendero

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.