Descarrega

25 d’abril de 2021

Data de realització

d’abril 2021
Sigues el primer a aplaudir
Comparteix

Vista 12 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Aretxabaleta, País Vasco (España)

Montes de Vitoria.
Ruta que asciende a dos pequeñas cotas casi irrelevantes, pero que están ahí, y que se puede acortar partiendo de Castillo, y aún más desde el Puerto de Vitoria.
De Castillo por la pista que se dirige al caserio Basalde (ruta hacia Urkijuana), siempre por la principal, hasta llegar hasta el colladito en el que tenemos la opción de dirigirnos hacia el Esquibiloste. Hoy desechamos esta opción, y por una pista herbosa paralela a la carretera
(a veces algo sucia por el desuso pero por el que se transita bien), nos dirigimos poco a poco hacia el Puerto. En un momento parece que se termina, nos encontramos con un gran terraplén hacia la carretera, sorpresa, una mirada y pocos metros antes, hacia la izquierda paso por alambrada y retomamos el camino, que ya sin perdida se dirige directamente al pequeño parking situado en el alto del puerto.
Ahora el tema no tiene secreto, por la vía antigua hacia las rutas del Cuervo y Areatza, parking. En el mismo parking, valla, la traspasamos y por la derecha una senda de ganado nos pone en pocos minutos en la cima.
Magníficas vistas de los Montes de Vitoria, Treviño, ... y pequeño taco geodésico.
Se observa la pequeña prominencia del Pico Zorroz, con camino cómodo, traspasamos la carretera por un paso inferior y en pocos minutos la bonita cima.
El regreso por el collado entre el Lendiz y Eskibiloste.

Salimos a la carretera del Pto de Vitoria

Sorpresa !!!!

Paso hacia la izquierda traspasando la alambrada...el camino continúa

Camino bueno

Camino senda (paralela a la carretera, sigue debajo del cable de telefónica, no aparece en los mapas)

Salimos al pequeño parquing del Pto de Vitoria

Puerta

El Puerto 804 m

Taco geodésico en la cima de El Puerto

El Puerto 804 m, a la izquierda Areatza, a la derecha el Cuervo

Pasar barrera y pequeña senda por la derecha

Pico Zorroz, y paso debajo de la carretera

Pico Zorroz 773 m

Cima

El Puerto desde Pico Zorroz

Pico Zorroz

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.