-
-
103 m
18 m
0
1,6
3,2
6,39 km

Vista 84 vegades, descarregada 2 vegades

a prop de Gandia, Valencia (España)

Ruta muy próxima al núcleo urbano de Gandía que combina la propuesta pía de las ermitas de La Magdalena y de Santa Ana con la vocación aérea que conforma la crestería en la que se ubica el puesto vigía de la Rosa de los Vientos.
El itinerario asciende suavemente hasta las dos ermitas por un recoleto Vía Crucis que favorece el acceso rápido entre cipreses de notable altura.
A partir de ese momento la ruta se vuelve montañera a través de una senda, ora pedregosa ora terrosa ora de areniscas compactadas, que va ganando altura para descubrir sucesivamente el castillo de Bayrén hacia el N., el mirador de la Rosa de los Vientos hacia el O. y en esa misma orientación, pero mucho más lejos, la cima del Mondúber inconfundible por las antenas que la coronan. Y, poco después, hacia el S. también aparece el perfil poderoso del Mongó.
Tras recorrer la crestería, el regreso lo inicio en dirección a Beniopa por un sendero bien marcado que pierde altura a buen ritmo y no ofrece ninguna dificultad.
Por allí abundan las lagartijas e incluso un atrevido ofidio -oscuro, de tamaño apreciable y de semblante amenazador- serpenteó por delante de mí en el camino hasta rozarme la bota.
Vade retro.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.