Temps  5 hores 15 minuts

3,5
6,9

Vista 316 vegades, descarregada 12 vegades

a prop de Bustriguado, Cantabria (España)

Ruta circular desde la aldea de Bustriguado al Gándara (927 m), máxima altura de la Sierra del Escudo de Cabuérniga. Iniciamos la ruta por el camino de la Llasca de los Moros, bonita cascada que visitamos para luego continuar hasta que comienza la fuerte pendiente para ascender a lo alto de la sierra. Siguiendo las rodadas llegamos hasta unas rocas sueltas con vistas a Alto Campoo y Peña Sagra y desde donde nos dirigiremos monte a través y en leve descenso al collado que vemos ante nosotros. Sin pasar la valla (supongo que por el otro lado también se puede) avanzamos por la vertiente norte de la sierra y luego por el cordal cimero hasta alcanzar la cima del Gándara. Descendemos luego directamente al collado El Taladro, cruzando varias veces una pista, y seguimos por el otro lado hasta el alto contiguo. Desde ahí giramos a la derecha, pasamos una valla y siguiendo unas rodadas llegamos a un bonito camino entre robles que nos conducirá a una pista por la que volvemos al punto de partida.
Es una zona muy húmeda por lo que con lluvias recientes encontraremos zonas embarradas y encharcadas.
(Basado en la ruta "Bustriguado" por acorti.)
Aparcament

Bustriguado 184 m

Intersecció

Hacia Llasca de los Moros (izquierda)

Girar derecha

Dejar pista (derecha)

Cascada

A Llasca de los Moros (derecha)

Izquierda

Cruzar alambrada

Pista (derecha)

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.