-
-
2.314 m
1.664 m
0
2,5
4,9
9,81 km

Vista 28 vegades, descarregada 0 vegades

a prop de Saldes, Catalunya (España)

La Gallina Pelada o Cap de Llitzet siempre es una excursión para disfrutar en las multiples rutas que la ascienden. La subida que hemos hecho nosotros asciende por los barrancos de llobaters i d'Ensija y continua por los prados hasta el refugio y de aquí a la cima. Después baja directa por el camino más corto hasta la Font Freda. La ruta es fácil, para quien está acostumbrado a caminar en montaña, ya que el desnivel no es excesivo, y aunque en los barrancos, a veces tenemos que usar las manos para progresar, no tienen ninguna dificultad técnica. Sin embargo, pongo dificultad moderada, porque el terreno es algo expuesto a los cambios climáticos: viento, lluvia, nieve y niebla, nos pueden complicar mucho esta excursión. También, la bajada, al ser tan directa, castiga bastante las rodillas
Intersecció

Desvío a la derecha

Dejamos el coche en el parking de la font Freda, en la carretera que hay entre Saldes y Valcebre. Comenzamos a caminar por la pista paralela a la carretera en sentido ascendente. Unos 500 metros más adelante, giramos a la derecha y dejamos la carretera. Entramos en el magnífico barranco de Llobaters.
Intersecció

Desvío a la derecha

En este punto dejamos el barranco de Llobaters y entramos en el de Ensija. Sigue estando marcado como PR.
refugi

Refugio Serra d'Ensija (FEEC)

Refugio de la FEEC en un magnífico prado, ideal para hacer raquetas en invierno. Dicen que esta abierto y guardado, pero yo no debo tener mucha suerte, pues tanto en invierno como en verano siempre me lo he encontrado cerrado.
cim

Gallina Pelada

Magníficas vistas.
Intersecció

Desvío a la izquierda

Desde la cima hemos desandado el camino hasta este punto. Hay un poste indicador donde tomamos el camino de la izquierda que nos conducirá en una pendiente sin respiro hasta la font freda.
aparcament

Inicio-Final

Parking de la font freda

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.