Temps  3 hores 23 minuts

Coordenades 2193

Data de pujada 3 / de març / 2013

Data de realització de setembre 2012

-
-
887 m
595 m
0
3,1
6,1
12,2 km

Vista 1834 vegades, descarregada 71 vegades

a prop de Montán, Valencia (España)

Ruta circular por algunas de las fuentes de los alrededores de Montán y visita al Pozo de las palomas.

La ruta se realiza alrededor del Barranco del Moscador al este de la población y visita las fuentes de El Plano, La Peña Blanca, La Felicia y la fuente de Bajo Castillo. Adquiere el grado de dificultad Moderado por la subida a la Peña Blanca, el resto del recorrido se hace por pista o camino asfaltado.

Comenzamos el recorrido desde la piscina municipal por el camino asfaltado que va en dirección Torralba, pronto llegamos a la fuente de El Plano situada junto al Corral del Moscador, seguimos el camino que cruza el barranco de la Bellota y llegamos hasta el desvío del pozo de las palomas.

Dejamos el asfalto y bajamos por el Barranco del Moscador, podemos descender hasta el fondo del pozo a través de un pequeño sendero con escalones y barandilla, actualmente este barranco a penas lleva agua pero hace pocos años estas pozas servían de lugar de baño natural en verano.

Deshacemos el camino saliendo del barranco del Moscador y regresamos al camino de asfalto, apenas unos metros mas adelante encontramos el desvío hacia la siguiente fuente de nuestra ruta, aquí comienza un sendero a través de un frondoso bosque que nos lleva a la parte alta de la Peña Blanca, es la parte mas dura de la ruta,salvando un desnivel de unos 200 metros en tan solo 1 km de recorrido,hasta una altura máxima de 887 metros. La subida es recompensada con la perspectiva aérea de todo el valle del Barranco Del Moscador.

Regresamos al asfalto y seguimos hasta la Fuente de la Felicia, este tramo por el camino es sencillo y únicamente nos lleva hasta la fuente, ya que, debemos deshacer el camino andado hasta el desvío en el que bajamos y cruzamos a la ladera contraria del barranco para iniciar el camino de vuelta, todo este recorrido lo hacemos por pista forestal y nos lleva hasta el río Montán.

Aquí encontramos la ultima fuente de nuestro recorrido la fuente de Bajo Castillo con propiedades medicinales para la piel.

-Si te gusta o te descargas este Track, haz un click en"Añadir a favoritos" para guardarla en tu colección-

Gracias.
  • Foto de F. Plano
  • Foto de F. Plano
Fuente del Plano, en el camino a Torralba
  • Foto de Pozo De Las Palomas
  • Foto de Pozo De Las Palomas
Pozo de las Palomas. Salto de agua de gran altura que forma un pozo en la parte inferior, a la que podemos acceder por un camino en zig zag trazado en la ladera.
  • Foto de F. Peña Blanca
  • Foto de F. Peña Blanca
  • Foto de F. Peña Blanca
Fuente de la Peña Blanca. Esta fuente se encuentra en la parte alta de la Peña Blanca, y llegar hasta ella es la parte mas dura de la ruta. Tendremos que ascender un desnivel de unos 200 metros en tan solo 1 km de recorrido, esta ascensión la realizamos por un estrecho sendero que nos llevara hasta una altura máxima de 887 metros. Durante el ascenso podremos disfrutrar de las vistas de todo el valle del Barranco Del Moscador Datos: Distancia: 1'1 Km Desnivel: 195 m Pendiente: 16.9%
  • Foto de F. La Felicia
Fuente de La Felicia. Fuente situada al borde del camino junto al corral y el caserón que llevan el mismo nombre. Esta fuente esta situada en la base del Barranco del Escorpión, que nace entre el Alto de la Covarada y el Alto la Sierra a una altura de 1060 metros.
  • Foto de F. Bajo Castillo
  • Foto de F. Bajo Castillo
Fuente Bajo Castillo. Situada en la zona de menor altura de toda la villa de Montán, donde confluyen el Barranco del Pinar y el rio Montán. Esta fuente esta situada a los pies del gran bloque de piedra en el que antiguamente se levantaba el Castillo de origen musulmán.

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.