M.B.C.

0,7
1,4

Vista 1952 vegades, descarregada 16 vegades

a prop de Viérnoles, Cantabria (España)

Denomino así esta ruta por que lo que se ve en ella son principalmente las canteras que hay en esta zona, es muy sencilla y con apenas cuestas, partiendo de la fuente de las palomas, hacemos un recorrido de ida y vuelta por el mismo sitio, que podemos dejar y dar la vuelta cuando deseemos, dicho de otra forma lo podemos hacer lo largo que nos venga bien.
fotografia

Final

Aqui la pista termina solo queda, hacer una foto y volver sobre nuestros pasos.
panoràmica

Carga de vacas

en este punto hay un cerrado para recoger los animales que pastan por la zona , desde aqui parte un sendero, que nos lleva a la montaña que vemos a la izquierda donde en su cumbre se encuentra el castro cantabro de pico loro, el ascenso solamente es para personas con preparacion y conocimiento del terreno.

Entrada a mina

Intersecció

cruce

Muy cerca de la fuente se encuentra este cruce, tomamos una pista de tierra que va un poco hacia abajo y por la izquierda mirando hacia el norte.

Desvio

En este punto cogemos el camino de la izquierda un poco hacia arriba y algo pedregoso.

Rodeando la cantera

Camino pedregoso
aparcament

Inicio

Desde la fuente de las palomas podemos iniciar esta pequeña ruta para ver las canteras que amenazan con destruir esta zona del macizo del Dobra.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.