Coordenades 1681

Data de pujada 24 / de febrer / 2019

Data de realització de setembre 2018

-
-
1.047 m
424 m
0
3,4
6,8
13,63 km

Vista 35 vegades, descarregada 5 vegades

a prop de San Julián, Asturias (España)

Estupenda ruta en plena zona de Los Oscos, inmejorable para conocer un poco más de esta fantástica tierra. Bien señalizada y cuidada (Estaban desbrozando algunas partes cuando la hicimos)
Iniciamos la andadura en Santalla tomando la carretera de Millarado, poco transitada y que nos conduce al área recreativa.



A la altura de As Poceiras tomamos una pista a nuestra derecha y cruzamos un puente entre denso follaje, caminamos buscando la Ermita de la Virgen del Carmen.



El sendero nos adentra en un pequeño valle rodeado de bosques que nos regala estupendas vistas.



Casi sin darnos cuenta llegamos a un idílico paraje, cruzamos el río Barcia por un puente de madera y llegamos al forcón o unión de los dos cauces que aquí se encuentran, tomamos un respiro y llenamos las cámaras de fotos con buenos recuerdos.



Por pista nos acercamos al casi abandonado pueblo de A valía, lo recorremos en silencio maravillándonos de su encanto, un antiquísimo escudo de armas reza:
"Conocida valentía, estas armas que gané así defenderé como noble Lombardía"
La torre semi derruida que la acoge nos habla de otros tiempos más amables para esta localidad.
Por sendero pasamos por San Julián, dejamos atrás sus remozadas viviendas y por un túnel de vegetación nos acercamos a Caraduje y su mazo.



La parte final por pista, nos lleva de nuevo a Santa Eulalia, donde podremos saborear su encanto y tomar merecido descanso.
Picnic

Area recreativa Millarado

Waypoint

Caraduje

Arquitectura religiosa

Ermita

Riu

Forcón de los ríos

font

Fuente el Rego

Edifici d'interès

A valía

Pont

Puente

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.