1,7
3,5

Vista 805 vegades, descarregada 31 vegades

a prop de El Brull, Catalunya (España)

Interesante excursión por una de las zonas menos transitadas del Parc Natural del Montseny, pero con unas vistas espectaculares. El punto de partida es la Font de Riudeboix en la carretera del Brull a Coll Formic, donde hay un pequeño espacio para aparcar los vehiculos.
Desde detras de la fuente sale un sendero en pendiente muy fuerte para remontar la torrentera, hasta que al cabo de cinco minutos, alcanzamos un sendero mas ancho y mas suave que seguimos hasta el cordal que lleva del Brull hacia el Matagalls. En ese punto descendemos hacia la Font de la Pomereta y desde alli seguimos por una pista ancha, hasta una curva muy pronunciada a la derecha, donde la dejamos ( posible opcion para retorno), y por un sendero nos dirigimos hacia la cima del Turp de Pou d'en Sala, con enormes vistas de la Plana de Vic, Viladrau y la cara Norte del Matagalls.
El regreso lo hicimos siguiendo todo el cordal, hasta el Turo de les Queredes, unas rocas con vistas a San Segimon, pero el sendero está muy perdido y muy sucio y no es una opcion muy recomendable para ir tranquilo o con niños, puesto que hay que buscar el mejor paso por una zona complicada y muy tupida, en ese caso es mejor a la pista y seguir a partir de la curva, para salir al final del cordal.
Una vez en las cercanias de la Font de la Pomereta, solo queda rehacer el camino de vuelta hasta el vehiculo

El regreso lo realizamos por el corda

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.