Temps  5 hores 13 minuts

3,1
6,2

Vista 1025 vegades, descarregada 41 vegades

a prop de Esporles, Baleares (España)

Fecha realización 07/05/2016
Tiempo total de la ruta 5:13
Tiempo en movimiento 4:20

Estacionaremos el coche en la C/ Ca L´Amet de Esporles, justo en frente del colegio publico Gabriel Comas i Ribas, iniciaremos el sendero subiendo por la C/ Ca L´Amet hasta encontrase dos caminos a nuestra izquierda separados por una pared de piedra, el de la izquierda es de tierra y nosotros cogeremos el de la derecha que al principio esta hormigonado, seguiremos hasta llegar al primer cruce que cogeremos a la derecha hasta llegar a la carretera subiremos esta unos 50 metros hasta encontrar el sendero a la izquierda, seguiremos hasta llegar nuevamente a la carretera y justo en frente veremos una barrera, yo me la encontré cerrada así que tuve que pasar por encima de la pared de piedra que hay al lado de esta puerta, al pasar esta pared nos encontraremos en las Casa de Son Ferra, atravesaremos esta casa y en una curva cerrada a derechas, nos encontraremos a la izquierda de esta una barrera de madera pequeña que atravesaremos por ella, enseguida veremos un aljibe a la izquierda, al cabo de un rato nos habremos metido en un gran bosque de encinas donde veremos gran cantidad de restos de carboneras y sus chozas, también nos encontraremos con algún aljibe, llegaremos a un pozo de nieve donde está en muy mal estado, al poco de dejar este pozo atravesaremos una pared de piedra y que giraremos a la izquierda una vez atravesada para llegar a la Fita del Ram con 833 metros y donde hay un punto geodésico, desde la Fita como veréis en el Track iremos hacia el Suroeste para llegar a un mirador desde donde podremos apreciar entre otros el Galatzo y el Esclop, no volveremos por el mismo lado, lo aremos por una bajada corta de 2 minutos que veremos a nuestra derecha y donde luego giraremos a la izquierda donde al poco nos encontraremos con la Cueva Ermessets donde podréis entrar a echarle un vistazo, seguiremos el sendero hasta llegar al muro de piedra que anteriormente atravesamos, si cogiésemos a la derecha de este muro volveríamos por el mismo sitio así que cogemos el camino de la izquierda hasta llegar primero a la Ermita S´Ermita Vella y luego la Ermita de Maristella, seguiremos el sendero, hasta llegar al Cristo del Sagrado Corazón de Jesús, seguiremos hasta llegar a la roca Des Castellet donde se sube en 10 minutos por una pendiente muy inclinada pero merece la pena subir para ver las vistas, una vez que vajemos de la roca seguiremos el camino hasta atravesar un portel, donde atravesando este habremos estaremos en el GR221 “camino del Correo” giraremos a la derecha hasta llegar la iglesia de Esporlas, al llegar a esta nosotros giraremos a la derecha por la C/ Costa i Llovera y al momento giraremos por la C/ Quarter que nos llevara donde tenemos el coche

Tramo por carretera

Fin carretera

A los pocos metros cogemos el camino que veremos a la Izquierda

Porta

Paso barrera

La barrera esta cerrada con un candado y hay que saltar el pequeño muro

Casa Son Ferra y paso barrera

Pasadas las casas pasaremos la barrera que veremos al final del camino cementado y donde empieza el camino de tierra

Pasar barrera

A los pocos metros de pasar las Casa Son Ferra pasaremos por un árbol que esta en medio del camino y veremos una barrera a la izquierda del camino, pasaremos por esta barrera

Ajibe

Aljibe
arbre

Olivo peculiar

Olivo

Pozo de nieve

El nevero artificial es un pozo excavado en la tierra con muros de contención, de pequeñas o grandes dimensiones e incluso con techo, que dispone de aberturas para la introducción de la nieve y posteriormente la extracción del hielo. En diferentes partes de España se lo conoce con otros nombres, como nevera o pozo de nieve.

Intersecció

Seguimos la pared dejándola a izq

Pequeña escalada

Pequeña subida realizando una pequeña ayuda con las manos pero absolutamente sin ningún peligro
cim

Vistas

Pasar pared

Risc

Ojo gran agujero junto al camino

Arquitectura religiosa

S´Ermita Vella

Fundada, al 1890 por un grupo de monjes carmelitas que dedicaron dicho santuario a la Virgen del Carme. Las obras se hicieron con lentitud y en 1923 las construcciones estaban paralizadas. Fue habitada hasta el 1926, cuando murieron dos de sus últimos ermitaños; el primero al caer por las escaleras que daban a las celdas y el segundo lo encontraron muerto dentro del pozo con un golpe muy fuerte en la cabeza. No se sabe la causa de la muerte. De este modo, la propiedad y la gestión pasó a manos de la Parroquia de Sant Pere de Esporles. La construcción nunca se acabó. Actualmente se está reformando y esta previsto usarla de refugio

Ermita de Maristella

Cova

Cueva

Arquitectura religiosa

Sagrado Corazón de Jesus

Se realizo el 21 de Julio de 1940 promovido por el Rector Mateo Togores. Desde este punto podemos ver todo el pueblo de Esporles, la Serra de Tramuntana, la costa de Banyalbufar y la de Palma

panoràmica

Cima Roca des Castellet

Derecha

Iglesia

Inicio y final

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.