Temps  7 hores 50 minuts

5,0
10,0

Vista 47 vegades, descarregada 3 vegades

a prop de Fiscal, Aragón (España)

Salimos de Fiscal, que es un pueblo en la N-260 entre Aínsa y Broto. Una buena senda nos lleva a la ermita de San Miguel (punto 3) y a un excelente mirador sobre el valle del Ara y la Peña Canciás (5).
El mapa indicaba en el punto 10 una fuente que llamaba de Los Tres Obispos. Antes de llegar, en el 9 sí había un pequeño manantial sin acondicionar, pero en el lugar indicado en el mapa, no encontramos nada.
En el punto 7 nace una senda, a veces difusa, que cruza un bonito bosque de carrascas y permite enlazar con el PR HU 42. Debemos seguir este PR para llegar a la ermita de Santiago (buenas vistas de Monte Perdido y Cotiella) y luego volver hasta Sasé y Fiscal.
En el trayecto hay que advertir de un par de pasos descarnados (ver foto) antes de llegar al Barranco de Santiago (12).
El recorrido total puede resultar largo pero puede acortarse prescindiendo de la Fuente (9 / 10) y más aún si no queremos llegar a Santiago y ya en el punto 6 nos desviamos a Sasé y cogemos allí el PR.

Comentaris

Si vols, pots o aquesta ruta.