Temps en moviment  3 hores 54 minuts

3,1
6,2

Vista 1077 vegades, descarregada 39 vegades

a prop de Son Vida, Baleares (España)

Ruta que comienza en el cementerio de la Vileta . Desde alli nos dirigimos al camino que hay a la derecha que nos adentra en la Finca de Son Quint y que comienza subiendo, vamos tomando varios desvios pasando primero por un coche abandonado, luego por una pequeña cueva y despues entramos en un túnel que nos deja en el Vall del Silencio donde hay otra cueva mas grande. Seguimos por el camino anterior hacia arriba y llegamos a un pequeño Coll con una roca circular en el centro y desde hay tomamos el sendero de enfrente . Lo seguimos y llegamos primero al Puig de Ses Gatoves y después tras bajar un poco llegamos a un corte donde divisamos la gran cantera de Son Anglada. Buscamos la formar de bajar y siguiendo un camino circular llegamos hasta la misma cantera en completo estado de decadencia. Volvemos por el mismo camino y volvemos a pasar por el pequeño collado con la roca circular, desde ahi empezamos a subir , primero por un sendero y después por un camino ancho con una fuerte pendiente, al poco llegaremos al Puig des Revells y desde alli empezamos a bajar por un comodo sendero que se va complicando cada vez mas por la gran cantidad de piedras en el camino. En 20 minutos llegamos a la zona de Rapel y dónde también está la Cova del Pilar, a la cual entramos primero por una puerta con reja. Al salir nos quedamos en la zona de Rapel para practicar un poco la ascensión y el descenso. Ahora tomamos un camino hacia abajo enfrente de la Cova del Pilar y en media hora mas o menos llegamos a Pinar Parc,atravesando la cantera de yeso Ses Vinyes y despues por una barrera de hierro. Tomamos ya en el asfalto, un camino a la izquieda con una cadena bajita y lo seguimos paralelamente al campo de Golf de Son Muntaner hasta llegar al cementerio. Excursión sin mucha dificultad , con pendientes fuertes en algunos tramos, un poco de Urbex, unos entrenos con cuerdas , un poco de espeleo y un dia muy bueno.

1ª Cueva

Cova del Pilar

Barrera por Pinar Parc

Barrera de cadena

Llegada al parking del cementerio

5 comentaris

• Foto de Naish73

Naish73 03/01/2021

Me encanto la ruta! Cerca de Palma, y descubriendo sitios en los que nunca había estado

• Foto de Suredam

• Foto de Suredam

Suredam 07/01/2021

Ruta muy interesante, Andrés como siempre sorprendiéndonos 😊

He fet aquesta ruta  veure detalls

Fantástica

Si vols, pots o aquesta ruta.