Vista 369 vegades, descarregada 13 vegades

a prop de Yacanto, Córdoba (Argentina)

Recorrido en 3 días. OJO, leer la descripción

Día 1: Largo, mucha aproximación, poca agua (buscar punto de bajada, lleva unos minutos llegar hasta el arroyo pero es el único punto con buen agua).
ATENCION!! Llegando a la parte alta las antenas pasan muy bajas y un cartel advierte que se corre riesgo de muerte. En ese punto se busco evitar el camino y se subió sin sendero por un camino muy expuesto hasta llegar al filo. Hay que estar predispuesto a esto. NO RECOMIENDO EN MI EXPERIENCIA ESTA SUBIDA

Día 2: Largo pero sencillo. Sigue en gran parte el camino de 4x4. El único error es llegando al avión que me fui muy al este y después tuve que recuperar al oeste.. es visible en el track. Hay agua en un punto que cruza el camino, cargar porque no volvimos a tener. Tampoco en el campamento que hicimos.

Día 3: Bajada a loma bola. En gran parte por sendero, ya bajando se cruza mucha agua. El track esta bien, algunos desvíos y retomadas de camino pero se llega sin problemas

Almuerzo día 2

2 comentaris

• Foto de Eduard Z

Eduard Z 04/04/2017

Coincido en que no se recomienda esta subida. El camino de las torres es malo, ademas de peligroso. Los tramos pavimentados (lisos) son terriblemente agotadores. Llegue hasta el cartel de peligro y pegue la vuelta. Lo unico que vale la pena es el paisaje, pero se puede ver el mismo desde otro sendero, por ejemplo el de puesto Ferreyra y te ahorras tener que soportar el zumbido de esas lineas electricas.
    El tramo hacia el sur no lo hice aún pero debe ser espectacular. Espero llegar hasta el avion en otra ocasion.

• Foto de Cintia Romero

Cintia Romero 15/01/2019

Me gusta que este en moderado! =)

Si vols, pots o aquesta ruta.