• Foto de FIGUERASSA - SERRA DE QUERALT

3,8
7,7

Vista 1072 vegades, descarregada 33 vegades

a prop de Berga, Catalunya (España)

SALIENDO DEL APARCAMIENTO DEL RESTAURANTE "LA CABANA", EN DIRECCION AL CASTELL DE SANT FERRAN, PASADO ESTE, LLEGANDO A LA ESTACION DE AGUAS DE BERGA, SE COMIENZA A ASCENDER, A LA DERECHA, CRUZANDO EL PUENTE DEL TORRENTE. CON BUENA PENDIENTE, HASTA BUSCAR LA PISTA FORESTAL DEL CAMI DE LA CASSANOVA EN EL COLL DE VILAFORMIU. DEJAMOS LA PISTA SUBIENDO A LA DERECHA A BUSCAR EL TORRENTE, YA DESDE AQUI EN FUERTE PENDIENTE LLEGAREMOS A LO ALTO DEL SERRAT DE FIGUERASSA, EN LAS ANTENAS DE COMUNICACIONES, A LA DERECHA ESTA EL MAGNIFICO BALCON DEL MIRADOR, CON VISTAS 360º GRADOS SOBRE TODO EL BERGUEDA, DESANDAMOS EL TRAMO HASTA LAS ANTENAS Y EN DIRECCION NOROESTE BAJAMOS A ENCONTRARNOS CON EL GR 107, CAMI DELS BONS HOMES, QUE PASANDO POR LA ERMITA DE LA MARE DE DEU DE CORBERA, NOS LLLEVA HASTA ESPINALBET, SIGUENDO LAS MARCAS BLANCAS Y AMARILLAS DE PR-C 73, PASAREMOS POR EL CAMPING FONT FREDA, PARA DESPUES DE CRUZAR EL TORRENT DE L´ALOU, COMENZAR LA SUBIDA HASTA LA COLLADA GRAN, QUE DARA ACCESO A CARENAR LA SERRA DE QUERALT. UN BONITO CAMINO NOS LLEVA, POR LOS CINGLES, HASTA EL SANTUARI DE LA MARE DE DEU DE QUERALT. BAJANDO AL APARCAMIENTO, Y EN LA BANDA QUE DA AL NORTE EMPIEZA EL CAMINO QUE BAJA A BERGA, PASA POR LA ERMITA DE SANT PERE DE MADRONA Y DESCIENDE HASTA EL MUNICIPIO, YA SOLO QUEDA BUSCAR EL CASTILLO DE SANT FERRAN Y DESANDAR EL TRAMO DEL COMIENZO. SALUD PARA HACER BUENAS CAMINATAS.

2 comentaris

• JOAN2013 13/03/2016

Hola angaar,
    Ayer hicimos la ruta y nos encantó. Nos pareció muy completa. Tu track nos fue de fábula.
    Gracias y saludos

• Foto de angaar

angaar 15/03/2016

Me alegro que os gustara, como me encanto, a mi. Es una zona muy bonita, tipica prepirenaica. Saludos, colegas de caminos.

Si vols, pots o aquesta ruta.