Temps  5 hores 19 minuts

2,8
5,5

Vista 294 vegades, descarregada 21 vegades

a prop de Farena, Catalunya (España)

Ruta circular desde Farena, salimos del pueblo por el PR C 20 en dirección a la Bartra, vamos en dirección E, a nuestra derecha tenemos vistas de la Serra Llarga y del Serrat de las Tebes, próximas a Montral, siguiendo las marcas amarilla y blanca tras montear un rato por el camino, descendemos al Barranco de Tous, que baja crecido, hemos de descalzar os para vadear el cauce, una vez pasado, en vez de seguir el camino a la derecha siguiendo las marcas blanquigualdas, bosqueamos un poco buscando setas, la ruta de hoy había sido montada con ese fin...tras bosquear, y encontrar los primeros hongos, accedemos de nuevo al PR, que tras intersecciónar con el camino asfaltado para acceder a la Bartra... Andamos unos mt.hasta la entrada al Mas Carlet, desde allí encaminamos a la casa Rural de la Bratra por la pista pavimentada, aunque la dejamos pronto siguiendo sendas por el bosque junto a la carretera, accedemos a la Bartra, por la zona trasera, nos sorprende el complejo de turismo rural, damos una vuelta, para después enfilar el camino de la Baridana, iremos ganado altura hacia l refugio de los Cogollons, dejamos la pista del Cami de la Baridana, a la izquierda seguimos la marca de PR, caminamos en la base de la Carena de la Bartra, camino sencillo, tras las lluvias del día de ayer parte del camino está convertido en riachuelo, más que un engorro, es una alegría...pasamos por la Font Freda y en pocos mts, conectamos con el GR171, que nos lleva a los Cogollons, subimos al refugio que está cerrado para disfrutar de las vistas, vemos las cumbres nevadas del Pirineo, el día es fantástico...desde allí iniciamos el descenso hacia Farena, bajamos siguiendo el PR, pasamos por por el Coll de Serra, unos mts más abajo encontramos la Balma Gran, seguimos y pasaremos el barranco de Más Xuflet, bajan con aguas bravas, tras vadearlo caminamos para pasar junto al Mas del Xuflet, desembocamos en una pista más ancha, seguramente la ensancharon para trasladar una balsa contraincendios, pasamos junto a Más Mateu, nos queda a lo alto, al lado un gran tejo que nos llama la atención, son árboles mágicos, descendemos rápido y seguido, hemos pasado por el Grau del Roquerol, tras el descenso, entramos en una zona de castaños intercalados entre pinos y carrascas, nos llama la atención, estamos ya llegando a Farena, antes hemos de llegar al Cami de la Solana, que seguimos a la izquierda y ese si nos lleva directo a Farena, antes de recoger los bártulos y entrat en el coche, nos refrescamos el Bar Rte del pueblo (El Brugent)
Ruta bonita con setas en la cesta.
inicio ruta PR C
salimos de la Bartra dirección a los Cogollons

9 comentaris

• jmcornado 13/11/2018

Preciosa ruta en plenas montanyes de prades.
    Corta pero intesa.

Gracias por las fotos

• Foto de Perdix

Perdix 13/11/2018

Es una zona preciosa i no molt concorreguda on un es pot perdre i gaudir molt de la tranquilitat. Vaig passar per la Cadeneta fa uns mesos, i he de confessar que feia molt, però molt, que no sentia el silenci absolut i aquella pau tan gustosa. El lloc em va fascinar per aquesta sensació.
    Gràcies de nou per compartir!

StoneAge 13/11/2018

Aquesta ruta es senzilla tres de la baixada a Farena que es el tram mes empinat

• Foto de Tupisco

Tupisco 14/11/2018

He fet aquesta ruta  veure detalls

ruta muy bonita, en la epoca que estamos el aliciente de las setas. muy recomendable

• Foto de joaquim domingo

joaquim domingo 22/05/2019

He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

Excursió excel·lent, pujada forta, baixada forta, però magnífica. Ja havia fet alguna variant, però val la pena fer-les totes

StoneAge 22/05/2019

hola Joaquim domingo, es una zona molt bonica de caminar, a mes cada cop que es fa mai es com l'ultima, es el bonic de la muntanya. Gracies per el teu comentari

• Foto de joaquim domingo

joaquim domingo 22/05/2019

Gràcies a tu per compartir rutes magnífiques i tan ben detallades

StoneAge 22/05/2019

tal com las disfruto, m'agrada compartir el que he vist i caminat...t'agraeixo el comentari
    salud y km

Si vols, pots o aquesta ruta.