• Foto de Excursión por los Torrollones de La Gabarda (Monegros oscenses) (junio 2015)
  • Foto de Excursión por los Torrollones de La Gabarda (Monegros oscenses) (junio 2015)

Temps  2 hores 9 minuts

Coordenades 486

Data de pujada 30 / d’agost / 2016

Data de realització de setembre 2012

-
-
467 m
364 m
0
1,4
2,9
5,78 km

Vista 461 vegades, descarregada 23 vegades

a prop de Alberuela de Tubo, Aragón (España)

El domingo, 21 de mayo de 2015, fuimos a pasear por los Torrollones de La Gabarda. Está situada en la Serreta de Tramaced, en el corazón de Los Monegros, un pequeño promontorio de arenisca, con unas formaciones geológicas únicas (torrollones) en toda la cuenca del Ebro. Unas fortalezas naturales que los musulmanes colonizaron ya en el siglo IX para instalar sus poblados desde donde protegerse de las incursiones cristianas. Se trata de un paisaje peculiar de gran atractivo por los tonos rojizos de arenisca con curiosas formaciones.
El Parque Aventura Gabarda se encuentra en este entorno natural privilegiado. Dentro de un precioso arbolado, salpicado de pinos y olivos, al abrigo de los impresionantes macizos rocosos, dispone de todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Ofreciendo al visitante una experiencia de turismo activo en contacto con la naturaleza con tirolinas, arborismo, paintball, piscinas, tiro con arco y senderismo.
Nosotros, Pilar y yo, sólo fuimos a hacer esto último un pequeño recorrido por el entorno del parque entre las impresionantes formaciones rocosas, llamados torrollones, acuciados por el calor desértico de la zona.

Datos del track:
Distancia con alturas: 5,8 km
Total recorrido con paradas, descansos y fotos: Unas 2 horas y media.
Altura máxima: 467 m
Altura mínima: 363 m
Ascenso acumulado: 219 m
Descenso acumulado: 220 m

Veure més external

Comentaris

    Si vols, pots o aquesta ruta.