Temps  4 hores 38 minuts

Coordenades 2053

Data de pujada 3 / de setembre / 2013

Data de realització d’agost 2013

  • valoració

     
  • informació

     
  • Fàcil de seguir

     
  • Entorn

     
-
-
1.140 m
849 m
0
2,8
5,6
11,27 km

Vista 2528 vegades, descarregada 84 vegades

a prop de Cortes de Arenoso, Valencia (España)

Ruta a pie por sendas, antiguos caminos y pequeños trozos de pista, que hemos hecho en las fiestas de verano de Cortes de Arenoso, a la que han asistido 48 excursionistas.
Dentro de mis rutas aparecía una prácticamente igual(que he eliminado por su similitud) en la que hacía referencia a una zona en la que el camino estaba totalmente perdido...pues esa ruta ya es historia, ya que para la ocasión lo hemos recuperado y limpiado, gracias a un grupo de gente que ha venido a ayudar a limpiar, sin los que no hubiera sido posible hacer esta ruta y a los que estoy muy agradecido.
La ruta empieza por el camino de la Peña Santera, subimos a la embotelladora por el camino del Masico. Una vez en la embotelladora seguimos el antiguo camino de Rubielos hacia la Nomansala y antes de llegar a la masía nos desviamos por la pista hacia las Peñas del Salto; enseguida cogemos a mano izquierda un antiguo camino para bajar al Barrio de las Peñas pasando por el Corral de los Conejos, punto en el que podrás ver un monumental enebro y disfrutar con este pedazo de camino que hemos recuperado y sus vistas. En el Barrio de las Peñas nos dirigimos hacia el Molino del Diablo o Batán, pasando junto al río Morrón, donde si el día es caluroso te puedes dar un chapuzón, y de ahí hacia la Toba. Después de una corta y preciosa senda junto al río, sin llegar a la Toba empezamos el camino de vuelta hacia Cortes, al principio por pista, y luego por otra preciosa senda, con amplias vistas del valle del río Morrón, senda que también recuperamos el año pasado y parte también este año; una vez remontado el valle iremos alternando senda y pista hasta llegar de nuevo a la embotelladora y bajaremos de nuevo a Cortes.
En el tiempo de 4'38min están incluidos 50' que estuvimos almorzando y bañándonos en el río.


Waypoint

Barrio de Las Peñas

Barrio de Las Peñas
arbre

Enebro Monumental - Corral de los Conejos

Enebro Monumental - Corral de los Conejos
Waypoint

Molino del Diablo o Batán

6 comentaris

  • suero1940 15/01/2014

    Me encantan las rutas de cortes yo soy de cortes ysenderista de requena gracias por ponerlas


    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/excursion-cortes-de-arenoso-barrio-las-penas-la-toba-embotelladora-cs-5175712#wp-5175714/photo-2680211

  • gabriel.catalan 16/01/2014

    Me alegro mucho de que te gusten, y espero en un futuro seguir colgando rutas nuevas, pero requiere tiempo porque la mayoría están completamente perdidas.
    Este verano en fiestas, vamos a intentar hacer otra ruta, estate pendiente e intenta venir.
    Un saludo. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/excursion-cortes-de-arenoso-barrio-las-penas-la-toba-embotelladora-cs-5175712#wp-5175714/photo-2680211

  • Foto de jorgeminaya

    jorgeminaya 10/10/2018

    He fet aquesta ruta  verificat  veure detalls

    La ruta es muy bonita, pero difícil de seguir si no vas fijándote continuamente... y los 12 km son duros.

  • Foto de Senda Pura

    Senda Pura 11/11/2019

    Hola hay algún paso del barrio de Las Peñas a la cascada, me gustaría verla pero no tengo equipamiento de barranquismo

  • gabriel.catalan 11/11/2019

    Buenas Senda Pura, justo antes de llegar al Barrio de las Peñas, verás una piedra de molino plantada en vertical, a modo de mojón, justo en ese punto, empieza un sendero que discurre por la antigua acequia, q se dirige hacia El Salto. Cuando estas llegando al Salto, poco a poco se va perdiendo el sendero, pero no hay perdida, te tocará hacer un poco de monte a través, pero llegarás. Suerte. Ya me cuentas.

  • gabriel.catalan 16/11/2019

    Buenas Senda Pura, si quieres el track que va al Salto, te lo puedo pasar. Ya me dices

Si vols, pots o aquesta ruta.