5,0

Vista 182 vegades, descarregada 7 vegades

a prop de Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Excursión 348 del GMSMA, que realizamos 3l 31-05-2017 para recorrer La Mujer Muerta desde el Puerto de Navacerrada a la Panera.

Iniciamos la ruta en el Puerto de Navacerrada (1.858m), por la carretera que va a la Residencia de los Cogorros llegamos a la pista del Bosque, continuando por el Camino Schmid,

Al poco cruzamos el arroyo del Telégrafo, continuamos hasta alcanzar la Senda de los Cospes y la fuente de la Fuenfría, ascendiendo desde ella al puerto de la Fuenfría (1.792m), donde hicimos una breve parada para continuar ascendiendo hasta llegar al Collado Minguete (1992m), y desde él coronamos el Montón de Trigo (2.161m).

Por la cara oeste del Montón de Trigo descendimos al collado que enlaza con el PR-4, que pasa por el Collado de Tirobarra (1.984m), desde el que iniciamos una fuerte subida hasta alcanzar la cumbre de La Pinareja (2.197m), que en la famosa silueta de La Mujer Muerta que se ve desde la llanura segoviana, corresponde a la frente. Junto a ella paramos a comernos los bocadillos.

Tras el descanso descendimos ligeramente para después ascender a la Peña del Oso (2.196m), las manos que tiene cruzadas sobre su vientre la Mujer Muerta. Continuamos en dirección suroeste hacia el Pico de Pasapán (2.005m), los pies de la Mujer Muerta. Continuamos el descenso, llegando al Puerto de Pasapán (1.846m), donde cruza el GR-88, continuando por él en dirección a la Panera.

Al poco pasamos por el Alto del Casetón (1.728m), continuando el largo descenso por la Cañada Real Leonesa hasta alcanzar la carretera que asciende por el Valle del Río Moros, pasando la puerta que está junto a las Casas del Molino, descendiendo hasta cruzar el puente de la Panera y alcanzar el aparcamiento del Área Recreativa de la Panera (1.280m), donde nos esperaba el autobús que por la mañana nos había llevado al Puerto de Navacerrada, dando así por finalizada esta larga pero estupenda ruta.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20348
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.

Veure més external

1 comentari

• Foto de JCGM77

JCGM77 06/06/2017

Muy bonita la ruta. Un placer haber pasado el día con todos vosotros. A ver si puedo apuntarme a otra pronto!

Si vols, pots o aquesta ruta.